¡Comparte!

Por las impugnaciones presentadas contra el acarreo y la compra de votos, podría retrasarse la designación del dirigente de Morena en Puebla, ya que el Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) debe resolver primero las inconformidades.

El dirigente provisional del partido en la entidad, Aristóteles Belmont Cortés indicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no les ha informado sobre cuántas denuncias se han presentado hasta el momento contra el proceso interno.

En entrevista para CENTRAL, destacó que la cantidad de impugnaciones y su revisión será un factor fundamental para celebrar o retrasar la renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), pues confía en que el proceso se realice el 13 de agosto, como se había acordado.

Yo sí creo que muy posiblemente se vayan a recorrer los congresos estatales, pero, de no celebrarse el mismo día, quizá nosotros si estaremos en posibilidades de celebrarlo el 13 de agosto, y para otras entidades se irán recorriendo como vayan revisando su documentación”.

Destacó que, aunque se retrase la designación del dirigente de Morena en Puebla, el cargo deberá quedar fijo antes del Congreso Nacional del 17 y 18 de septiembre, donde se elegirá al dirigente nacional.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No repetirían votación en Tehuacán

Aristóteles Belmont subrayó que podría no repetirse la votación en la mesa del Polideportivo la Huizachera, en Tehuacán, donde la jornada fue anulada debido a altercados por el acarreo de votantes.

Y es que, el dirigente provisional en Puebla mencionó que solo fue afectada una de las tres sedes de ese distrito federal, la cual, acumuló solo el 35% de la votación en este distrito, por lo que la participación ciudadana no fue comprometida.

Yo considero que muy posiblemente no se tenga que repetir. Sin embargo, la instancia calificadora es la Comisión Nacional de Elecciones. Son quienes van a decidir si sucede la repetición de esa asamblea o si ya se queda así”.

Aseguró que es la única mesa donde se analiza la repetición, toda vez que en los distritos restantes solo se reportaron incidentes menores que no ameritaron ninguna anulación.

Belmont mencionó que los últimos días han sido de intenso trabajo en el CEN por el conteo de votos. Aunque aún no hay una cifra oficial de la cantidad de participantes y nuevos afiliados, indicó que la estimación es de cerca de 150 mil personas en Puebla, aunque subrayó que no es una cifra exacta.

En ese sentido, precisó que la participación más baja fue en la capital poblana, en comparación a la copiosa asistencia de otros distritos, donde hubo un acarreo más intenso, orquestado por al menos 172 presidentes municipales de todos los partidos a favor del grupo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, como publicó CENTRAL.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México