Hasta nuevo aviso la renovación de Morena en Puebla

Pues con la novedad o más bien ya no es novedad, que sigue la desorganización en Morena. Tanto que ya se aplazó la renovación del Comité Ejecutivo Estatal hasta nuevo aviso.

El buen Agustín Guerrero ya se estaba frotando las manos al igual que Karina Pérez Popoca, pues en uno de ellos recaerá la dirigencia estatal. Yo le apuesto más al primero por su experiencia y porque ya ha dirigido partidos políticos como el PRD en la CDMX.

Mientras que Karina Pérez Popoca carece de experiencia, e hizo un pésimo papel como alcaldesa de San Andrés Cholula, por lo que perdió su reelección ante el panista Edmundo Tlatehui.

En fin, solo entre ellos está la disputa por la dirigencia estatal pero tendrán que esperar al desenlace de esta triste historia, porque no se ve para cuando pueda sesionar el nuevo Consejo Estatal.

Esto porque en la dirigencia nacional de Morena tienen un desmadre. Aún no terminan de contar las actas de votación de las asambleas distritales, y todavía falta que se resuelvan las más de 400 impugnaciones, por lo que tendremos que esperar.

Si así están ahorita, no quiero ni imaginarme al momento de definir a los candidatos para el 2024, cuando se les junten las designaciones de abanderados para todas las elecciones. Será todo un desmadre.

¡Qué Dios los agarre confesados!

****

Mucho le he criticado a mi Góber adorado, Miguel Barbosa. Pero hay algo que siempre le he reconocido y se lo reconoceré, y es la gestión de la pandemia de coronavirus.

Esto sale a colación porque la revista Campaigns and Elections sacó su ranking número 29 de gobernadores y en el rubro precisamente de tratamiento de la pandemia, quedó en segundo lugar de los mandatarios que mejor trabajo han hecho.

Y de verdad, aunque suene como foca aplaudidora, tengo que reconocer ese trabajo para controlar la pandemia. Incluso, fue en contra de la línea que manejó el gobierno federal y hasta se confrontó con dichas autoridades.

Nuestros hospitales no colapsaron, los decretos fueron oportunos y en general la estrategia ayudó a contener el problema.

Los amantes del poder

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...