¡Comparte!

Legisladores federales del PRI y PAN por Puebla pasaron la noche del pasado sábado en la Cámara de Diputados para evitar cualquier manifestación a favor de la 4T y, de esa forma, poder votar contra la Reforma Eléctrica.

Desde las 20:00 horas, las bancadas comenzaron a arribar a San Lázaro con almohadas y cobijas, repitiendo la misma imagen del pasado lunes, cuando llegaron a la misma hora a pernoctar antes de que la sesión fuera aplazada para este domingo.

A las 20:50 horas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo pase de lista en el recinto, contando a 70 legisladores de oposición, entre ellos, el representante plurinominal de Puebla, Lázaro Jiménez Aquino.

Por parte de Acción Nacional, la diputada Genoveva Huerta Villegas compartió una imagen en sus redes sociales donde se alistaba para “dormir” en el suelo, dentro de su oficina, afirmando que la Reforma Eléctrica “no pasará”.

También fue el caso de Humberto Aguilar Coronado, Mario Riestra Piña, Carolina Beauregard Martínez y Ana Teresa Aranda Orozco, esta última agredida por una cuenta que apoya a la 4T luego de haber decidido votar contra la Reforma Eléctrica.

En cambio, este domingo, la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) partió a las 8:30 horas rumbo a San Lázaro en un autobús, encabezados por su coordinador, el poblano Ignacio Mier Velazco.

Morena, lejos de los votos necesarios

Para la aprobación de la Cámara de Diputados, la 4T requiere de 56 votos y así lograr la mayoría calificada, tras haber conseguido el respaldo del priista, Carlos Miguel Aysa Lama.

En ese sentido, la diputada del Partido del Trabajo (PT) por Puebla, Nelly Maceda Carrera pidió a la oposición reconsiderar el sentido de su voto, sin dejar de tildarlos como “traidores a la patria” si votaban en contra.

Si no dan su voto a favor del cambio en las reglas del sector eléctrico, quedará más que claro a quienes no les importan su Patria ni el bienestar de la población y les dominan los intereses económicos sin importarles el futuro del país”.

BonoBus BUAP