¡Comparte!

La diputada local, Nora Merino aseguró que seguirá como coordinadora del PT en el Congreso del Estado de Puebla, luego que trascendió que sería relevada por alguno de sus compañeros de bancada.

Merino Escamilla insistió en que su lealtad está con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y dijo que es falso que haya intentado ayudar a alguno de sus adversarios.

Es totalmente falso cualquier señalamiento, y si hubiera sido real habrían sacado pruebas, no cualquier dicho. Los dichos los dejo como tal, y creo que cuando uno va acercándose, va caminando (en la política), siempre tiene este tipo de conflictos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nora Merino descartó que por estas acciones pierda su lugar como coordinadora de la bancada del PT; por el contrario, mencionó que sólo ha recibido solidaridad del resto de sus compañeros, por lo que seguirán unidos como grupo político.

No, categóricamente no hay un indicio de absolutamente nada (sobre el cambio). Seguiremos trabajando por la Cuarta Transformación; seguiremos haciendo los trabajos propios del Partido del Trabajo, y como coordinadora, estoy muy contenta de la bancada que tenemos y la coordinación que se tiene”.

Sin embargo, ha trascendido que Merino Escamilla será reemplazada por alguno de esos compañeros de bancada del PT, ya sea Mónica Silva o Toño López.

Las acusaciones

El pasado 2 de junio, la periodista Viridiana Lozano Ortiz publicó en su columna “Guía para Irreverentes”, que Nora Merino había sido señalada como traidora dentro de la Jugocopo por las constantes filtraciones de los acuerdos internos a los medios de comunicación.

(A) Nora Merino Escamilla la han acusado los legisladores de filtrar información de la Junta de Gobierno y Coordinación (Jugocopo), al grado que hace unas semanas el diputado Carlos Navarro decidió abandonar la Junta ¡para siempre!, argumentado que estaba harto de enterarse por los medios de lo que pasaría en la Junta”, publicó la periodista.

Además, que también existe molestia contra ella por haberse ausentado en la destitución de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por lo que ya se había negociado su presunta sustitución.

Te puede interesar: Proponen descontar sueldo a diputados faltistas de Puebla que abandonen sesiones

BonoBus BUAP