¡Comparte!

La diputada local del PT, Nora Merino Escamilla ha comenzado a promocionarse en bardas en la capital poblana. Es una de las aspirantes a la presidencia municipal de Puebla, para las elecciones del 2024.

El periodista Antonio de la Vega difundió un video en redes sociales donde se observa a un grupo de personas pintando el nombre de la diputada, la noche del 22 de marzo. En un muro de más de siete metros, la legisladora invita a afiliarse al PT. Incluso, el comunicólogo cuestionó quién pagó dicha publicidad.

Esto es bajo el pretexto de que Nora Merino Escamilla es la encargada de sumar a más simpatizantes a dicha fuerza política, rumbo al 2024. El pasado 14 enero, fue elegida como encargada de afiliación, en la capital.

Un día después, manifestó su interés en la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, dentro de la coalición Juntos Haremos Historia. Desde entonces, ha insistido en que la postulación sea para una mujer, apelando a la paridad de género.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En julio del 2022, CENTRAL publicó que la diputada y el titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, cobraban presuntos “moches” en la dependencia a los trabajadores. El monto dependía del cargo que desempeñaran, pero alcanzaba hasta el 50% del salario, expusieron empleados.

Promoción política anticipada de actores de Morena

Nora Escamilla se ha sumado a las pintas de bardas, igual que otros actores de Morena. También se han promocionado el legislador local, Carlos Evangelista Aniceto; la diputada federal, Julieta Vences Valencia, igual que el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

Los aspirantes a la presidencia de la República tampoco han sido ajenos. En la entidad hay pintas de Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha hecho un llamado a los aspirantes a abstenerse a la promoción anticipada.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México