¡Comparte!

La diputada local del PT, Nora Merino Escamilla es el primer perfil lopezobradorista que manifiesta abiertamente su intención de ser candidata a la alcaldía de la Ciudad de Puebla. Bajo, Juntos Haremos Historia, para las elecciones del 2024.

En entrevista, este domingo destacó su trayectoria política y el “trabajo apegado a la Cuarta Transformación” que ha realizado desde que se convirtió en diputada local en 2018.

Al haber fungido como coordinadora de la bancada de PT, destacó que cuenta con el apoyo de los principales liderazgos de su partido. Al cual llegó a finales del 2021 para ampliar la representación de Juntos Haremos Historia en el Congreso de Puebla.

Con esto, Nora Merino consideró que tiene las credenciales necesarias para ser impulsada como candidata de la coalición para la alcaldía de Puebla.

De igual manera, mencionó que Juntos Haremos Historia debe impulsar a una mujer en la capital poblana. Esto en caso de que la candidatura a la gubernatura de Puebla recaiga en un hombre.

“Creo que mi perfil es un perfil competitivo, pero también perfilado a resultados. Creo que debe, de manera obligada, el Partido del Trabajo, Morena, la coalición Juntos Haremos Historia, proponer mujer en la capital, si es candidato hombre a la gubernatura”.

La diputada señaló que está preparada para el cargo, pues en dos ocasiones ha ganado su diputación en la capital poblana, tanto en 2018 y 2021.

Nora Merino es la primera persona que manifiesta de forma abierta su interés por la alcaldía de la ciudad de Puebla, dentro de la Cuarta Transformación.

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, ha manifestado que aún analiza si también compite, lo cual, dependerá de la aceptación que tenga.

Nora Merino expuso su interés, tras haber sido anunciada como coordinadora de afiliación del PT en Puebla capital. Es un cargo que le dará mayor presencia y cercanía con las estructuras.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Su puesto como coordinadora de la bancada del PT en el Congreso de Puebla fue tomado por el diputado Antonio López Ruíz. Quien fue elegido sin oposición interna, según el comisionado político, Ernesto Villareal Cantú.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México