¡Comparte!

El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que no existen favoritos en la designación del nuevo auditor de Puebla, pues habrá un “piso parejo” en la revisión de los 10 perfiles inscritos. Sin embargo, Amanda Nava Gómez ha resaltado en la lista.

En entrevista, el legislador dijo que se tratará de un proceso transparente, donde priorizarán a quienes tengan el mejor currículum para encabezar la Auditoría Superior del Estado (ASE), tras la detención de Francisco Romero Serrano por el delito de operación de recursos de procedencia ilícita.

Destacó que será importante que la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso, “revise perfectamente quién habrá cumple con los requisitos que marca la convocatoria”.

Salomón Céspedes descartó que exista alguna preferencia hacia la titular de la Secretaría de la Función Pública estatal, Amanda Gómez Nava, en el proceso de designación del auditor de Puebla, al resaltar que cada aspirante cuenta con una trayectoria “interesante”.

Seremos muy cuidadosos de hacer un proceso limpio, muy transparente, y de buscar y encontrar quien tenga los mejores perfiles y las mejores credenciales”.

De igual forma, subrayó que no hay un tiempo definido para que el Pleno designe al nuevo titular de la ASE, toda vez que la votación deberá ocurrir en cuanto se reanuden el Tercer Periodo, a partir del 15 de mayo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los favoritos en la designación del auditor de Puebla

El morenista Sergio Salomón rechazó que haya un favorito en la designación del auditor de Puebla, cuando Nava Gómez es una de las funcionarias con mejor desempeño de la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Esto, debido a que entre sus principales medallas está el haberse encargado del proceso que la Secretaría inició contra el extitular de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien está preso por uso indebido de funciones.

En la convocatoria se inscribieron un total de 10 aspirantes. La lista de personas que cumplan con los requisitos se dará a conocer el próximo 9 de mayo, para que los perfiles sean evaluados por el Congreso en comparecencias.

Te puede interesar: Salida de Romero Serrano de la ASE no frenará revisión de cuentas: Alcántara

BonoBus BUAP