¡Comparte!

Fueron 10 los interesados que se inscribieron en el proceso para designar al nuevo titular de la ASE en Puebla. La revisión y análisis de los expedientes se realizará del 28 de abril al 9 de mayo.

Hilo de Twitter sobre los candidatos a la ASE Puebla

Este jueves a las 18:00 hrs, la LXI Legislatura del Congreso Local cerró el registro para quien quisiera ocupar el cargo del nuevo auditor.

Los expedientes de los 10 que se inscribieron en su mayoría de último momento, fueron remitidos a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para su revisión y análisis.

Esto para determinar cuáles propuestas cumplen con los requisitos establecidos en la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado, y en la Convocatoria de mérito.

La lista de las personas que hayan cumplido con los requisitos para ser el nuevo titular de la ASE Puebla, será dada a conocer el próximo 9 de mayo. En dicha publicación se indicará la fecha y hora en que cada uno de los interesados, se presentarán a la entrevista.

Al término de este proceso, el Pleno del Congreso del Estado realizará la votación final para la elección de la persona que estará al frente de la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

Las 10 personas interesadas en ocupar este cargo, son:

1.​Pablo Herrera Romero

2.​Amanda Gómez Nava

3.​Rafael Cepeda Morales

4.​César Alfonso Neri Ávila

5.​Germán Reyna y Herrero

6.​Álvaro Sánchez Jiménez

7.​Olga Teutli Rodríguez

8.​Miguel Simón Lozano García

9.​Lorena Afif Sánchez

10.​Salvador Sánchez Ruanova

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Amanda Gómez Nava, la favorita ara ser la nueva titular de la ASE

A pesar de que Rubén de la Fuente Vélez, actual encargado de despacho de la Auditoría, y Rafael Zepeda, ex director general jurídico, fueron los primeros que se inscribieron en el proceso para designar al nuevo titular de la ASE, es Amanda Gómez Nava quien se perfila como favorita.

Viridiana Lozano publicó en su columna, Guía para Irreverentes, que los diputados del Congreso de Puebla designarán a Amanda Gómez Nava, como la nueva auditora. Actualmente funge como titular de la Secretaría de la Función Pública estatal.

Gómez Nava ha sido una de las funcionarias del gobierno de Miguel Barbosa más destacadas. Fue la encargada de llevar el proceso en contra del exfuncionario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga, que hoy está preso por ejercicio indebido de funciones.

La persona que los diputados del Congreso de Puebla designen como nuevo titular de la ASE, ocupará el cargo por un periodo de siete años.

Deberán contar con una experiencia comprobable de al menos cinco años en materia de fiscalización, auditoría, responsabilidades de control interno u otras similares.

Te puede interesar: Rubén De la Fuente se queda como encargado de despacho de Auditoría de Puebla

Etiquetas:
BonoBus BUAP