¡Comparte!

El diputado local del PAN, Rafael Micalco Méndez indicó que no son tiempos para destapes en el PAN rumbo a las elecciones del 2024, toda vez que las principales candidaturas dependerán de la dirigencia nacional.

En rueda de prensa, mencionó que los militantes no pueden “casarse” con un solo perfil, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) será la instancia que determine la paridad de género, para definir si en Puebla competirá un hombre o mujer por la gubernatura.

De igual forma, la designación para la capital poblana y la gubernatura quedará en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Cabe la posibilidad de que haya cambios en las candidaturas, pues “la coyuntura política va marcando muchas pautas”.

Hoy en el PAN no tenemos candidato ni candidata, ni al gobierno del estado ni a ninguna posición. Para un servidor, todavía no son momentos para destaparse para ni uno ni otro cargo”.

De esa manera, Rafael Micalco consideró que, en lugar de destapes en el PAN Puebla, sus compañeros deben enfocar sus esfuerzos a sus actuales cargos, antes de tener otro interés.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los interesados

En un inicio, cinco panistas levantaron la mano para los dos cargos más importantes del 2024: la presidencia municipal de Puebla y la gubernatura.

Sin embargo, tras una reunión celebrada el 13 de agosto, solo dos quedaron como los principales perfiles para aspirar a la titularidad del Ejecutivo, el actual alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez y la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas.

Por la Angelópolis, destacan como los principales interesados el diputado federal, Mario Riestra Piña, así como su homólogo a nivel local, Oswaldo Jiménez López.

Conforme se acerquen los tiempos electorales, el PAN deberá negociar con el PRI y PRD qué perfil abanderará la alianza “Va por Puebla”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México