¡Comparte!

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina llamó a los priistas a levantar la mano para la gubernatura de Puebla en 2024 y negociar con Va por México, para no quedarse atrás ante el destape de Morena.

En entrevista, el también diputado local calificó como “válido” que los aspirantes de cualquier partido comiencen a manifestar su interés, ya que eso permite a la ciudadanía identificarlos”.

En ese sentido, destacó que los priistas ya tienen la oportunidad de trabajar, de conseguir adeptos y generar ese vínculo con la sociedad.

Hago un llamado para que quienes aspiren a un cargo de elección popular en 2024, lo manifiesten a la dirigencia y a los medios de comunicación y que se pongan a trabajar. Aunque nadie lo ha hecho formalmente por la gubernatura de Puebla en 2024, podemos decir que tenemos perfiles”.

Subrayó que podrían competir por cualquier cargo perfiles, como la diputada federal Blanca Alcalá Ruíz, así como el coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, además de sus alcaldes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En 2023, definirá si va por la gubernatura

Al ser cuestionado sobre sus propias aspiraciones, Néstor Camarillo mencionó que por el momento está enfocado dirigir al partido. Será en 2023 cuando decida si se mantendrá en las riendas del Comité Directivo Estatal o si buscará algún cargo, entre ellos la gubernatura.

Tenemos al coordinador de diputados y a Blanca Alcalá, otros compañeros alcaldes yo quiero ser gobernador del estado pero ahorita estoy concentrado en el partido y seguro que para 2023 ya habrá definiciones.

El llamado a los priistas para levantar la mano a la gubernatura de Puebla, ocurre cuando los aspirantes de Morena ya comenzaron a manifestar su interés de competir internamente para obtener la candidatura.

Una vez que el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a sus allegados “destaparse”, el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fue el primero en hacer pública su intención, seguido por el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla.

De igual manera, el PT manifestó que impulsará a la titular de la secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García, como aspirante dentro de Juntos Haremos Historia. Con la finalidad de lograr alguna negociación para que ella abandere la coalición.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México