¡Comparte!

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina avaló la nueva redistritación local en Puebla aprobada por el Consejo General del INE, y rechazó que haya un trasfondo político o que dicho proyecto sea para beneficiar a Morena. Incluso, mencionó que algunos cambios favorecen al partido tricolor.

Este domingo 3 de julio, el Consejo General del INE aprobó el nuevo mapa distrital de Puebla que incluye 26 distritos, pero cambió algunas cabeceras distritales. Por ejemplo, Zacatlán dejó de ser sede de un distrito y ésta pasó a Chignahuapan, también desapareció el distrito de Tlatlauquitepec y se sumó el de Libres. Además, de 4 pasaron a 7 las demarcaciones electorales catalogadas con una alta población étnica.

En entrevista con CENTRAL, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI precisó que este nuevo mapa no perjudica ni beneficia a su partido, aunque destacó como positivo el hecho de que  Chignahuapan sea ahora cabecera distrital y lamentó que a Zacatlán le hayan quitado la sede para sumarlo al distrito de Huauchinango.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nosotros celebramos que Chignahuapan se vuelva cabecera. No coincido con que Zacatlán se sume a Huauchinango. Zacatlán merecía seguir siendo cabecera distrital. En los recorridos que hacemos por el estado escuchamos a la militancia, a los ciudadanos, y en general no están de acuerdo con ese movimiento.

Sin embargo, rechazó que este proyecto tenga un trasfondo político o sea para beneficiar a Morena, por el contrario, destacó que el partido lópezobradorista pretende desaparecer a dicha institución, por lo que los consejeros no harían nada para beneficiarlo, e indicó que el cambio obedece más a un proyecto técnico, un estudio poblacional y de distintos factores.

Le damos nuestro voto de confianza al INE. Morena ha golpeado al INE, lo quiere desaparecer, yo insisto en que fue más  un tema de población, de condiciones, de lejanía, entre otras cosas. Me hace pensar que fue una distribución técnica.

Incluso, celebró que el municipio de Libres ahora sea cabecera distrital pese a que es gobernado por Morena en coalición con el Partido Verde, pues es una demarcación importante del centro del estado: “Son unas por otras, en unos temas nos benefició y en otros nos perjudicó electoralmente”.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...