¡Comparte!

El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que buscará la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla para las elecciones del 2024. Siendo el tercer interesado en dicho cargo al interior del partido hasta el momento.

En rueda de prensa, el también coordinador de la bancada de Morena dijo haber analizado la posibilidad, luego que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, indicó que comenzarán a “destaparse” aquellos perfiles cercanos a él, que tuvieran interés.

He consensado con mi familia, con quien siempre tomo las decisiones más importantes de mi vida, y en referencia al pronunciamiento que hace el gobernador, (…) he decidido pronunciarme en que buscaré la candidatura de mi partido para la gubernatura del estado de Puebla en el próximo 2024”.

No obstante, señaló que esperará los tiempos legales para avanzar en su objetivo, al afirmar que no realizará ningún recorrido proselitista por el momento.

Sergio Salomón aseguró que su intención de contender por la gubernatura de Puebla se debe a que constantemente ha recibido apoyo ciudadano. Y reveló que se reunirá con Miguel Barbosa para abordar el tema conforme llegue el tiempo, dándole su “reconocimiento como líder político de Puebla”.

Hemos tenido el impulso siempre de mucha gente, mucha gente nos lo ha pedido; nos ha pedido que sigamos incidiendo en la vida pública de Puebla. Nuestro trabajo siempre nos ha llevado a ocupar los cargos como el que hoy tenemos”.

Sergio Salomón anuncia que buscará obtener la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Aspiración no manchará su trabajo legislativo

Sergio Salomón Céspedes destacó que su aspiración a la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla, no afectará los trabajos del Congreso, ya que dividirá ambos temas.

Pondré todo lo que está de mi parte para poder hacer que el Congreso se maneje de una forma institucional, como lo hemos hecho hasta hoy”.

El morenista es el tercer aspirante de la Cuarta Transformación que hasta el momento, tiene aspiraciones a la gubernatura. El pasado lunes, el senador Alejandro Armenta Mier reconoció su interés de competir por el cargo.

De igual manera, uno de los perfiles más destacados es el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco. Pese a que no ha confirmado abiertamente su intención, ha integrado a su grupo político a legisladores federales y a la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

De todos ello, Sergio Salomón es el único aspirante que cuenta con el aval de Miguel Barbosa, pues con el resto ha mantenido distintas disputas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP