¡Comparte!

La senadora Nadia Navarro abandonó a Acción Nacional (PAN) y se suma a la bancada del Revolucionario Institucional (PRI) en busca de la reelección en 2024.

Aunque PRI y PAN forman parte de la alianza del “Frente Amplio por México”, el “tricolor” lleva mano en la designación de la primera fórmula del Senado.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, fue el encargado de darle la bienvenida a Nadia Navarro a través de un mensaje en redes sociales.

Me da gusto darle la bienvenida a la Senadora @Nadia_NavarroA quien se integra al Grupo Parlamentario del PRI en el @senadomexicano. ¡Juntos y unidos seguiremos construyendo en favor de México!”.

El “cambio de bando” se da a tan solo un día de que la senadora respaldó las aspiraciones por la gubernatura de Puebla del alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez.

Esto, después de que se dio a conocer que el Partido Social de Integración (PSI) se adhirió a la alianza del “Frente Amplio por México”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

PRI recluta a senadoras poblanas

El fichaje de Nadia Navarro se suma al de la senadora Nancy de la Sierra Arámbulo. La senadora de la Sierra, fue compañera de fórmula en 2018 de Alejandro Armenta. Además, dejó a la Cuarta Transformación, para formar parte del Grupo Parlamentario Plural.

No obstante, en noviembre retornó al PRI, partido en el que inició su trayectoria política, tras llegar a un acuerdo con su dirigente nacional.

Con la suma de Nadia Navarro, ya son 12 los senadores del PRI en el Pleno de la Cámara Alta. Por lo que se mantiene como la cuarta fuerza política por detrás de Morena, PAN y Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México