¡Comparte!

Para ir en busca de la gubernatura del estado en 2024, Eduardo Rivera Pérez anunció que dejará su cargo en la presidencia municipal de Puebla la próxima semana.

El mandatario detalló que está a la espera de la fecha y horario de la apertura del periodo de registro de su partido, para cumplir con el requisito. Así como del veredicto por parte de los institutos políticos que conforman el Frente Amplio por México en Puebla, para iniciar su inscripción.

Estoy esperando las fechas donde puedan establecer el día y hora en que pueda registrarme, seguramente podrá haber algunos registros en lo que resta de esta semana”.

También en esta intervención, Eduardo Rivera recordó que su separación del cargo en la presidencia municipal será definitiva. Esto, a fin de competir de lleno por la gubernatura de Puebla.

Sobre el suplente, el martes afirmó que será designado esta misma semana por el Ayuntamiento, y posteriormente dejará su puesto.

Aunque continúa hermético sobre la persona que se quedará a cargo de la ciudad en lo que resta de la administración, diversos nombres ya fueron perfilados.

Tal es el caso del coordinador de las regidurías, Carlos Montiel Solana, pero también el del titular de la Secretaría de Bienestar, Matías Rivero Marines. Y recientemente el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.

Aunque de acuerdo con el orden de su gabinete, el siguiente debería ser el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, el alcalde lo descartó. Esto luego de señalar que aún no estaba definido el suplente.

Eduardo Rivera aplaude integración de PSI al Frente Amplio por México en Puebla

El presidente municipal, Eduardo Rivera aplaudió la incorporación del Partido Social de Integración (PSI) al Frente Amplio por México en Puebla de cara a las elecciones del 2024.

Felicitó que con esto se haya conformado una alianza mucho más amplia, la cual afirmó, permitirá “construir un mejor futuro para Puebla y México”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este sentido, Eduardo Rivera calificó la integración de estos partidos como “poderosa”. Además, dijo que traerá “excelentes resultados” en las elecciones que se celebren el próximo año. Y al mismo tiempo, aseguró que existe coordinación y trabajo conjunto con los cuatro partidos que ahora forman al Frente Amplio.

Felicito esta decisión y puesta de conjuntar este importante Frente para poder construir un mejor futuro para Puebla y México, es una alianza fuerte”.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.