¡Comparte!

A fin de concentrarse en su precampaña como aspirante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta solicitó licencia a su cargo en el Senado por 10 días.

A partir del 25 de diciembre al 3 de enero de 2023, el senador se ausentará de sus obligaciones. Sin embargo, su licencia temporal tendrá que ser sometida a votación del Pleno de la Cámara Alta. 

El coordinador estatal de la Cuarta Transformación en Puebla presentó su solicitud, al término de la sesión, a la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera. 

(…) le pido amablemente, someta a la consideración del Pleno, mi solicitud de licencia comprendido del 25 de diciembre de 2023 al 03 de enero de 2024, para separarme del cargo como Senador de la República”, puede leerse en el documento presentado por el expresidente de la Mesa Directiva del Senado. 

La licencia solicitada por Alejandro Armenta Mier en el Senado es para poder cumplir con el reglamento de Morena.

Alejandro Armenta pide licencia por 10 días al Senado para preparar su precampaña
Solicitud de Alejandro Armenta. Creditos: Especial

 Y así concentrarse en su precampaña que se llevará a cabo en el mismo período de acuerdo con la convocatoria del partido lopezobradorista. 

Alejandro Armenta es el precandidato único de la alianza de Morena, PT, Partido Verde, Fuerza Por México y Nueva Alianza por la gubernatura de Puebla. 

En tanto, después de que cumpla con la licencia solicitada al Senado, Alejandro Armenta tiene una cita más con su partido político. Su registro como candidato será hasta el próximo 3 de marzo, fecha para la que deberá estar separado de su cargo como senador de forma definitiva.

Eduardo Rivera promete separarse de forma definitiva

A diferencia del senador Armenta, el aspirante a la gubernatura de Puebla por parte de  la “oposición”, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que se separará de su cargo de forma definitiva.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

A través de redes sociales, el alcalde de Puebla capital informó que buscará con “toda la fuerza” ser el próximo gobernador de la entidad.

Rivera Pérez cuenta con el respaldo de PAN, PRI, PRD y recientemente del PSI, que se sumó a la alianza.

Se presume que será el 19 de diciembre cuando el alcalde deje su puesto de cara a las elecciones de 2024. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México