¡Comparte!

Los aspirantes a la gubernatura han comenzado con las tradicionales promesas. El coordinador de diputados federales de Morena, Nacho Mier Velazco, aseguró que revisará la privatización del agua en Puebla capital para revertirla, en caso de quedar como mandatario.

En rueda de prensa, este domingo subrayó que la Constitución federal garantiza el acceso al agua como un derecho humano. Al resaltar que las decisiones políticas se basan en “condiciones y realidades”, destacó que el Estado debe estar obligado a garantizar el servicio.

Con ese antecedente, Nacho Mier aseguró que revisarán la privatización del agua en Puebla capital. No obstante, mencionó que esto depende de “si yo participo” como candidato a la gubernatura por Morena.

Manifestó su confianza en quedar como abanderado de la Cuarta Transformación. Para revertir la privatización, destacó que deben analizar “la situación financiera del Sistema Operador, los términos, las concesiones. No es un tema sencillo. Va más allá de buena voluntad. Requiere de todos los elementos que permitan tener un diagnóstico preciso”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nacho Mier aseguró que desde la Cámara de Diputados ya están analizando la disponibilidad de agua que hay en la entidad.

De igual manera, trabajan con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para garantizar el abasto en la capital poblana, donde hay un déficit del 30% de agua potable.

El pasado 1 de abril, su principal competidor por la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, dijo que pondrá en la mira del Senado de la República a Agua de Puebla para Todos. Será para frenar las irregularidades y los cobros excesivos de la empresa.

CENTRAL publicó que Conagua multó a Concesiones Integrales por 2 millones 948 mil pesos, al incumplir con el saneamiento de agua potable. En 10 inspecciones, la dependencia identificó varias irregularidades en el tratamiento del vital líquido, pese a que dicho servicio se cobra a los usuarios mensualmente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México