¡Comparte!

El senador por Morena, Alejandro Armenta Mier pondrá en la mira a la empresa Agua de Puebla para Todos y sus irregularidades en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

El legislador morenista adelantó que revisará el actuar de la empresa concesionaria desde el Senado de la República. Esto, luego de escuchar las quejas de vecinos durante los recorridos que realiza en la zona metropolitana de Puebla.

El aspirante a Casa Aguayo acusó que Agua de Puebla comete abusos contra las familias poblanas. Uno de ellos, que la empresa incumple con el servicio de agua potable. El cual, dijo, pagan los usuarios en los recibos.

Voy a exigir una revisión porque recursos públicos se están orientando hacia este fideicomiso y ese organismo privado que está lucrando con el derecho humano al agua. Le exijo a la empresa Agua de Puebla que deje de hacer negocio lucrativo. Y que entienda que el agua es un derecho humano”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al respecto, Alejandro Armenta dejó en claro que desde el Senado de la República va a “vigilar” el funcionamiento de la empresa Agua de Puebla para Todos.

El legislador informó en sus redes sociales que pondrá en la mira a la concesionaria. Después de participar en una reunión con vecinos de la colonia Constitución Mexicana al sur de Puebla capital.

En el evento sostuvo que acompañará al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la defensa del medio ambiente.

En julio de 2022, Congreso de Puebla avaló incremento de servicio de agua

Cabe recordar que el pasado 15 de julio de 2022, el Congreso del Estado aprobó el incremento de las tarifas para el servicio del agua en Puebla capital y en su zona conurbada. El cual fue del 4 y 7.6%, que depende de la vivienda o comercio.

Incluso, la mayoría de los legisladores poblanos de las diferentes fuerzas políticas avalaron un ajuste trimestral de hasta 1.5% a estas tarifas, esto si Agua de Puebla para Todos cumplía con la mejora del servicio.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...