¡Comparte!

El director de la concesionaria Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, manifestó que han detectado tomas clandestinas en colonias del sur donde tienen cobertura, por lo que invitó a la gente a regularizarse. 

Durante una entrevista para medios de comunicación, detalló que existe “demasiado clandestinaje” en algunas áreas en particular de Puebla. Las cuales, son halladas gracias a un proyecto de detección de clandestinos. 

Derivado de estas acciones, pero sin precisar cuántas tomas de agua irregulares encontraron, aseguró que se localizaron en inmediaciones de la colonia Guadalupe Hidalgo. 

Tenemos un proyecto de detección de clandestinos, hemos encontrado muchísimos y afortunadamente hemos tenido acercamiento con ellos”. 

Pese a los hallazgos de tomas clandestinas en colonias del sur, el director de Agua de Puebla aseguró que se están acercando a los vecinos para que se regularicen. 

Por esta misma problemática, llamó a los poblanos que estén conectados de manera irregular o tengan conocimiento de casos así, soliciten un contrato para que se regularicen. 

Lo anterior, con la intención de que la empresa mejore los servicios y cuantifique la cantidad de agua que requieren los colonos de la zona. Ya que, al tomar el agua de manera clandestina, no se tiene identificado el consumo. 

Agua de Puebla asegura que alza en tarifas no afecta a usuarios 

El alza en las tarifas de Agua de Puebla, aprobada en julio de 2022, no ha causado afectaciones a los usuarios, aseguró Héctor Díaz Durán. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con el director, las tarifas “son bastantes razonables”. Tal es así que más gente se está acercando a la concesionaria para contratar el servicio. 

Desde julio del año pasado se publicó un acuerdo tarifario que se va actualizando trimestralmente y no hemos tenido más que gente que se suma”.  

Para abonar al acercamiento de usuarios a Agua de Puebla, puntualizó que existen constantes programas de regularización y convenios. 

Derivado de ello, subrayó que al momento sólo el 35% de sus usuarios están pendientes de regularización. 

En lo que respecta a las sanciones, comunicó que la concesionaria Agua de Puebla no aplica sanciones, ya que existen algunas gestiones. Esto, al tiempo que aseguró que la última instancia que buscan es realizar un corte al suministro de agua. 

Cabe recordar que, en julio del 2022, el Congreso del Estado aprobó nuevas tarifas para el suministro de agua en la capital poblana y la zona conurbada. 

Bajo el compromiso de que la concesionaria mejore sus servicios, avaló la tarifa de 7.6% de manera inicial, así como un ajuste trimestral de hasta 1.5%. 

Con esta aprobación, también se estableció un incremento del 4% por el consumo en viviendas y de 7.6% por usos comerciales e industriales. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.