Elecciones 2022: Morena 4, PRIAN 2

Viridiana Lozano Ortíz

El primer escenario de los resultados del proceso electoral de este 5 de junio, el de las 22:00 horas, momento en el que estoy escribiendo esta columna, todo parece indicar que el marcador final será: Morena 4- PRIAN 2.

De acuerdo con los resultados del PREP, el triunfo de los candidatos del PRIAN en Aguascalientes y Durango, donde es delegado el poblano Ignacio Mier, es de dos dígitos.

En Aguascalientes la candidata del PAN, Teresa Jiménez lleva 52.6% de ventaja, contra Nora Ruvalcaba de Morena, con solo el 34.17% de la votación.

En Durango gana el candidato del PRIANRD, Esteban Villegas con un 54.5%, y pierde la morenista Marina Vitela, con solo 35%.

Morena gana de forma contundente con Julio Ramón Menchaca en Hidalgo, con Salomón Jara en Oaxaca, y con Mara Lezama, en Quintana Roo. En Tamaulipas, aunque la ventaja es menor, también parece que el triunfo será para Américo Villareal, también de la alianza de Morena.

Todo Morena había cacareado un carro completo que se veía muy difícil de conseguir, pero el triunfo en cuatro de seis estados demuestra que el partido del presidente sigue teniendo mayoría, aunque tampoco es avasallante.

Morena todavía les alcanza para el 2024.

Los parquímetros, por fin son una realidad

La instalación de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla ha sido el sueño de todos y cada uno de los alcaldes en la historia reciente.

Desde Blanca Alcalá, Tony Gali, Luis Banck y Eduardo Rivera en su primera gestión.

¡Por fin este 3 de junio se hizo realidad!

Los parquímetros ya están operando en el primer cuadro de la ciudad y se notó de inmediato que hay mucho más orden.

El día que se implementaron algunos comerciantes acusaron que no sabían, que nunca los tomaron en cuenta, que el arranque los tomó por sorpresa.

¡Por favor!

Puedo creer que los ciudadanos comunes y corrientes que pocas veces van al centro, se vean sorprendidos por su implementación, pero ¡los comerciantes!

Todos ellos fueron testigos de cuando se pintaron los cajones para delimitarlos, de la colocación de señaléticas y hay más de 100 notas en internet sobre el tema, al alcance de todos.

Pueden decir todo, menos que están sorprendidos ni oponerse cuando el gobierno de Eduardo Rivera lleva meses cacareando su implementación.

A todos nos molestan los cambios, que nuestra rutina se modifique, aprender nuevas cosas puede ser algo lioso, pero al final nos tendremos que acostumbrar.

Sin duda se nota un centro más ordenado ¡Por fin!

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...