¡Comparte!

Un grupo de morenistas impugnará el proceso interno de su partido y presentarán denuncias para la elección del Consejo Estatal, por no ser avalados como aspirantes a consejeros en Puebla,  por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Argumentan que solo se favorecieron a perfiles cercanos a la ex edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y al gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Fuentes refirieron a CENTRAL que al menos seis morenistas iniciarán alguna impugnación del proceso interno, tras la publicación de los resultados el pasado sábado.

Ente ellos, Óscar Negrete, simpatizante del movimiento lópezobradorista; Yocelín Diego Cortéz, regidora de Morena en Tehuacán, así como Araceli Bautista Gutiérrez, quien estuvo involucrada en la toma de la sede del partido en Puebla capital, en 2021, y en el caso Chalchihuapan.

De igual manera, hubo perfiles de la Administración de Miguel Barbosa que no fueron incluidos. Es el caso de Héctor Isauro Vivanco, actual consejero y director General de Planeación y Desarrollo Turístico del Gobierno de Puebla.

También, Fernando Cauich Silva, director de Salud Itinerante de la Secretaría de Salud estatal. De igual forma, Maribel Miguel, quien es hija de Leonor Vargas Gallegos, directora general del DIF Estatal..

Lo mismo sucede con el exdirigente estatal de Morena, Mario Bracamonte González, quien aún analiza sumarse a los morenistas que presentarán sus respectivas denuncias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La operación para la renovación del partido

El 23 de julio, el CEN aprobó a 2 mil 309 simpatizantes como aspirantes a ocupar el Consejo Estatal de Morena, quienes serán votados el 30 de julio. Este cuerpo elegirá al nuevo dirigente del partido, el 6 de agosto.

CENTRAL ha advertido que, para este proceso, existe una operación para tomar el control del partido mediante la designación del Consejo, encabezada por Eric Cotoñeto Carmona, Julio Huerta Gómez y por Jorge Mota Jiménez, afines al mandatario poblano.

Para ello, se ha orquestado la compra de votos y el acarreo, siendo actividades que el partido lopezobradorista prometió no repetir.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México