¡Comparte!

El morenista Fernando Cauich Silva impugnará el proceso interno para la selección de consejeros estatales de su partido, ya que fue excluido de la lista de inscritos.

Este sábado 23 de julio, CENTRAL dio a conocer la lista de los casi 2 mil 500 morenistas que se registraron para buscar uno de los 150 lugares en el Consejo Estatal del partido lópezobradorista. En la lista figuran perfiles cercanos a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco y al gobernador Miguel Barboza Huerta.

Sin embargo, Fernando Cauich quien actualmente es consejero estatal, además de haber sido secretario de Cultura de Morena en Puebla, no aparece en la lista pese a que se inscribió para buscar uno de los 10 lugares por el Distrito federal electoral 11, de la ciudad de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por esa razón, el morenista anunció que impugnará el proceso interno ya que no hay claridad en cuanto al método, el cual, consideró, está amañado y lamentó que lo quieran excluir cuando perfiles morenovallistas como Andrés García Viveros aparece en la lista.

Dijo que, por la premura, debido a que las asambleas distritales serán el próximo 30 de julio, acudirá directamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La denuncia que interpondrá es en contra del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y de la Comisión de Elecciones de la que es integrante Claudia Rivera, pues consideró que al formar parte de otro grupo político, fue excluido intencionalmente.

La impugnacion va contra la dirigencia nacional de Morena encabezada por Mario Delgado, también contra el Comité Nacional de Elecciones de Morena donde está Mario Delgado y Claudia Rivera y contra la Comisión de Honestidad y Justicia, encabezada por la mamá de Claudia. Contra las tres instancias ante la Sala Superior”, dijo.

E insistió en que lo dejaron fuera pese a ser consejero actual, parte de la dirigencia estatal y fundador del partido: “Para mas los del PAN están adentro como García Viveros”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...