¡Comparte!

El PRI y Morena en Puebla se manifestaron a favor de la destitución definitiva de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), así como de su detención por la presunta operación de recursos de procedencia ilícita.

En entrevista a CENTRAL, el dirigente provisional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aristóteles Belmont Cortés, señaló que el partido lopezobradorista se ha caracterizado por defender que las autoridades actúen conforme a derecho ante presuntos casos de corrupción.

“Nadie debe estar por encima de la Ley. Entonces, pues al final ya es una decisión de las instancias correspondientes que se hagan las investigaciones y que se determine”.

De igual forma, resaltó que Morena en Puebla respaldará las acciones del Ejecutivo que “beneficien a la ciudadanía” contra irregularidades de servidores públicos.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Indagatorias deben avanzar para evitar rezago”

Por su parte, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, dijo esperar a que la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso local, informe sobre los avances en la investigación y defina la destitución de Romero Serrano de la ASE.

De igual forma, señaló que el proceso de separación debe concretarse lo más rápido posible, para evitar un mayor rezago dentro de la ASE en la revisión de las cuentas de los sujetos obligados.

“El PRI va a estar a favor de que se acabe. Al final del día, ya no puede esperar, hay mucho qué hacer, o sea, ya que las autoridades determinen la situación legal de los señalados, porque la Auditoría tiene que estar trabajando. Hay un rezago muy importante de cuentas públicas, de revisiones”.

El pasado 3 de marzo, la Comisión de Control aprobó iniciar con el procedimiento para determinar la destitución de Romero Serrano, y así proceder con la designación de un nuevo titular de la ASE.

Los legisladores acordaron solicitar oficios donde se asienten las presuntas irregularidades que cometió el ex auditor, así como notificar a sus representantes del inicio del procedimiento. La documentación servirá para fundamentar la “causa grave” que permita proceder con la separación definitiva, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Lo anterior, luego de que Romero Serrano fue detenido por la presunta operación de recursos de procedencia ilícita, cuando ya existía un proceso en su contra por violencia familiar, cuyo caso CENTRAL dio a conocer.

Sin embargo, días antes, fue suspendido temporalmente de su cargo por orden de un juez de control, como medida cautelar por las presuntas agresiones a su esposa, su hijo y una nana. Desde entonces, Rubén de la Fuente Vélez se mantiene como titular provisional de la ASE.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México