¡Comparte!

Por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita fue detenido ayer por elementos de la Fiscalía General del Estado, Francisco José N. El ex Auditor Superior del Estado de Puebla, actualmente suspendido de sus funciones.

Casi 24 horas después de ocurridos los hechos, la Fiscalía boletinó la detención. Específico que se le aseguró en un cateo en el domicilio de La Vista por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Desde el pasado 21 de febrero fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar. Cometido en contra de un menor de edad, hijo de su pareja sentimental. 

Entre las medidas cautelares que dictó el juez de control para Francisco José N. se encuentra la separación de su cargo y también se imponía una medida restrictiva de su domicilio. 

El cateo se realizó la tarde del viernes 25 de febrero por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en su domicilio. En donde se le impedía estar presente y al parecer fue ese momento en que se dio su detención. 

El proceso contra el ex auditor 

Como PÁGINA NEGRA informó, en audiencia el Agente del Ministerio Público aportó información respecto a un hecho del 23 de octubre de 2021 en el fraccionamiento residencial Country Club La Vista del municipio de San Andrés Cholula. Donde presuntamente el auditor suspendido agredió de manera física y verbal a un menor de edad, hijo de su pareja sentimental.

Tras formular imputación por el delito de violencia familiar, el 19 de febrero, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Francisco José N. con las medidas cautelares de abstenerse de molestar a la víctima, separación inmediata del domicilio, firma periódica y la suspensión temporal laboral. La investigación complementaria seguirá en curso para determinar responsabilidades en el caso.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...