¡Comparte!

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena rechazó las impugnaciones por exclusión en la lista de aspirantes a consejeros en Puebla, por lo que solo quedan dos procesos pendientes contra la renovación del 30 de julio.

El órgano interno atendió los ocho juicios presentados por Yocelin Diego Cortés, José Luis Ambrosio Salgado, Eudoxio Morales Flores, Jorge Hernández Aguilera, Araceli Bautista López, Fernando Cauich Silva, Maribel Vargas y Óscar Negrete Herrera.

En cada uno, los quejosos señalaron que el partido les negó su calidad como militantes al no reconocer su trayectoria, la cual, era un requisito para contender como aspirantes al Consejo.

Sin embargo, la CNHJ declaró como infundados sus argumentos, ya que la convocatoria no guarda relación con su calidad de militantes, por lo que ellos mantienen dicha condición, estén o no como aspirantes al Consejo Estatal.

Este argumento también fue empleado por la Comisión, cuando desechó las impugnaciones de otros dos morenistas, quienes también expusieron que su militancia no había sido reconocida en el mismo proceso.

Al calificar como errónea la queja, Morena rechazó las impugnaciones por exclusión, a días de que se ratifiquen los nombramientos de los ganadores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los procesos restantes

Solo quedan dos juicios pendientes de resolver sobre la renovación de los consejeros estatales, que buscan la nulidad de los distritos federales 2 y 13, con cabecera en Zacatlán y Atlixco, por el acarreo y compra de votos en las regiones.

En el distrito 2, Victoria Mote Rivera reclamó “anomalías desde la mesa directiva, acarreo, entre otras”, por lo que impugnó “el acto en el proceso electoral para la elección de delegados, por falta de legalidad, del personal capacitado para intervenir en el mismo, la falta de transparencia y certeza de los principios constitucionales y de nuestro honroso partido político”.

De igual manera, en el distrito 13, Enrique Medina Tapia acusó la coacción del voto por parte de la secretaria del Ayuntamiento de Atlixco, Verónica Arellano Ríos; del tesorero Juan Francisco García Martínez; el síndico Iván Cortés Ambrosio y de la secretaria de Comunicación Social, Zury Samai Luna Gordiano, quienes fueron candidatos a consejeros en dicha zona.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México