¡Comparte!

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena rechazó dos impugnaciones contra la exclusión de militantes en el proceso interno para renovar el Consejo Estatal, debido a inconsistencias en las denuncias presentadas.

El órgano atendió los expedientes CNHJ-PUE-344/22 y CNHJ-PUE-354/22, de los simpatizantes Ismael Pérez Herrera y Miguel Báez García, quienes acusaron a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de no incluirlos en el Listado de Registros Aprobados de Postulantes a Congresistas Nacionales, por lo que consideraron que, con ello, no fueron reconocidos como militantes.

Sin embargo, la CNHJ halló diversas inconsistencias en ambas impugnaciones, pues determinó que el proceso de postulación a congresistas no tenía relación con su actividad como militantes, toda vez que el proceso no se limitó únicamente a los simpatizantes lópezobradoristas que estuvieran reconocidos de manera oficial.

Al declarar ambos procesos como infundados, Morena rechazó las impugnaciones por exclusión en la renovación, toda vez que se esperan más juicios por este motivo y por acarreo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El desaseo de Morena

El 30 de julio, la renovación del Consejo Estatal se vio manchada por un intenso acarreo, orquestado por los distintos grupos que luchan por controlar el partido en la entidad, de cara a las elecciones del 2024.

El grupo que encabezan Jorge Mota Jiménez, Eric Cotoñeto Carmona y Julio Huerta Gómez, obtuvo 116 consejerías, quedando como el grupo mayoritario que es afín al gobernador Miguel Barbosa Huerta. En ese tenor, y ante la cascada de impugnaciones que serán presentadas a la CNE por acarreo, el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, advirtió que anularán aquellos triunfos donde se denuncie y se compruebe el fraude.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México