¡Comparte!

Morena ratificó a Olga Romero Garci Crespo como nueva presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), tras concluir un proceso lleno de denuncias por acarreo y compra de votos. Ahora iniciarán los preparativos para la entrega-recepción de la dirigencia.

A través de sus redes sociales, la diputada local con licencia difundió el nombramiento de los nuevos puestos. Resaltó que “no son los cargos sino los encargos los que deben prevalecer”.

Lo anterior ocurrió luego de que las nuevas dirigencias de los estados se reunieron con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena el pasado 7 de septiembre. Entonces recibieron sus nombramientos oficiales y dialogaron con Mario Delgado Carrillo, líder nacional de ese partido.

Twitter de Olga Romero

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Una vez que Morena ratificó a Olga Romero, iniciarán los trabajos para el proceso de entrega-recepción del CEE. Posteriormente asumirá la nueva dirigencia estatal, en la que Jorge Mota Jiménez ejerce como secretario de Finanzas, siendo uno de los encargados del acarreo y la compra de votos para designar a los actuales líderes, en el Consejo Estatal.

Estas irregularidades derivaron en múltiples impugnaciones para anular el triunfo de los consejeros que posteriormente, designaron al CEE. Sin embargo, ninguno de sus cargos fue anulado, pese a que Mario Delgado aseguró que procederían contra aquellos a los que se comprobara el acarreo.

Heredarán recursos

La entonces secretaria de Finanzas, Josefina Tlapanco Franco, indicó que dejarán una bolsa de 6 millones 56 mil pesos, exclusivamente para concluir los programas que no se ejercieron durante este año, por el cambio de presidencia.

En entrevista con CENTRAL, comentó que la dirigencia estatal no maneja este recurso de forma directa, sino que los movimientos son aprobados por el CEN. Por lo que ellos darán el visto bueno para el manejo de este presupuesto.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja