¡Comparte!

La suplente de Olga Romero Garci Crespo, Iliana Joselyn Olivares López, asumió el cargo como diputada titular de la nueva dirigente de Morena en Puebla. Cobrará casi 62 mil pesos mensuales sin tener experiencia comprobable ni cédula profesional.

Este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso del Estado dio cuenta de la nueva solicitud de Olga Romero, en la que pidió licencia por tiempo indefinido, superior a 30 días. Esto debido al puesto que ostenta como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.

Los integrantes de la Comisión aprobaron por unanimidad la solicitud. Horas después, en Comisión de Cortesía, una comitiva de diputadas acompañó hasta el Pleno a Iliana Joselyn Olivares, quien pisó por primera vez el sitio para tomar protesta como diputada titular.

La ahora diputada de Morena tomará el cargo, pese a carecer de experiencia legislativa y en la función pública. En internet, no existe información de algún puesto que haya ocupado.

Hay referencias a la suplente de Olga Romero en medios locales de Tehuacán –cuyo distrito 25 representará–, aunque solo por actos públicos del Ayuntamiento a los que acudió.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque sus redes sociales señalan que estudio Diseño Gráfico en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), carece de título profesional, según el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP),

Pese a esto, Iliana Joselyn Olivares tendrá un sueldo mensual bruto de 61 mil 724 pesos.

Rinde protesta Jocelyn Olivares como diputada suplente de Olga Romero

¿Por qué llega al cargo?

La suplente de Olga Romero arribó a la LXI Legislatura, debido a que ella asumió como dirigente de Morena en Puebla el 20 de agosto, con el respaldo de la mayoría de los consejeros cercanos al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Olga Romero presidía la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, cuya presidencia recaerá en algún diputado de Morena.

El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que analizarán quién podría presidir los trabajos de revisión de las cuentas públicas, que encabezan dicha Comisión.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México