¡Comparte!

La administración saliente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) dejará a la nueva dirigencia de Morena en Puebla una bolsa de 6 millones 56 mil pesos. Para concluir programas que no se ejercieron, los cuales, deberán ejecutar durante lo que resta de este año.  

La saliente secretaria de Finanzas del partido, Josefina Tlapanco Franco, indicó que ha existido transparencia en el manejo de los recursos, durante las últimas dos administraciones de Edgar Garmendia de los Santos y de Aristóteles Belmont Cortés.  

En entrevista para CENTRAL, explicó que la dirigencia local no maneja el presupuesto directamente. Pues cada movimiento lo aprueba el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), órgano que centraliza los recursos.  

De esa forma, precisó que el CEN ordenó la suspensión de programas de capacitación a mujeres, a personas indígenas, de formación política y hasta por la repartición del periódico Regeneración. Esto debido a la renovación del partido en todo el país. Por lo que el recurso etiquetado para dichas tareas se heredara a la nueva dirigente, Olga Romero Garci Crespo, como un subejercicio.    

Según detalló Josefina Tlapanco, el recurso programado que dejarán a la nueva dirigencia de Morena Puebla es del 8% del presupuesto total. Es decir, 82 millones de pesos, lo que se traduce a una bolsa de 6 millones 56 mil pesos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Primero revisaremos cuentas”  

Al respecto, el nuevo secretario general, Agustín Guerrero Castillo, detalló que primero analizarán las condiciones en que recibirán la dirigencia. Antes de definir el uso de dichos recursos.  

Vamos primero a conocer el documento formal de entrega de las condiciones materiales del partido, de las condiciones financieras. Esa parte, habrá que esperar a que se haga la entrega formal y habrá un tiempo de evaluación de esa entrega”.  

De igual forma, precisó que una de sus principales tareas será elaborar el plan de trabajo 2023 de la nueva dirigencia de Morena en Puebla. El cual, será presentado ante el Consejo Estatal, en cuanto el Instituto Nacional Electoral (INE) valide su triunfo. Espera darlo a conocer durante el último trimestre de este año.  

El ex secretario de Organización del partido a nivel local, Aristóteles Belmont Cortés, indicó que en próximos días iniciará el proceso de entrega-recepción, asegurando que entregarán finanzas sanas. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP