¡Comparte!

La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández Mora pidió al gobernador Miguel Barbosa Huerta y al coordinador de diputados federales, Ignacio Mier Velazco, detener la guerra por la candidatura de su partido al gobierno de Puebla.

En su visita a la entidad, la también senadora refirió que es fundamental mantener una unión dentro del partido lopezobradorista, sin importar los intereses que se crucen. Lo principal es llegar en unidad al proceso electoral del 2024.

Con respecto a las diferencias que existen entre ambos actores políticos, subrayó que la aspiración de Nacho Mier es legítima. No obstante, tanto él como el mandatario poblano deben mantener una relación de cordialidad.

Esperemos que ambos actúen con mayor cordialidad, sobre todo, poniendo encima al proyecto, que no hagan daño a Morena, pero bueno… esperemos que esto vaya disminuyendo”, comentó.

Citlalli Hernández no sólo limitó la unidad a estos actores, pues dijo que todos los cuadros dentro de Morena en Puebla deben limar asperezas. Aunque es comprensible que existan grupos en pugna, por ser “un movimiento muy amplio”.

Por ello se propuso como conciliadora entre los morenistas que respaldan a Miguel Barbosa Huerta y los grupos que han fungido como opositores, algunos identificados con Nacho Mier.

Me pongo como mediadora para cualquier diferencia. Pongo la mano franca para que Morena en Puebla este cada vez más unida”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Gobernadores no importan a candidatos en Morena

La senadora destacó que todos los actores deben entenderse para que la Cuarta Transformación vuelva a ganar en las elecciones del 2024.

En ese sentido, aseguró que en el proceso de selección interna habrá reglas claras, toda vez que las candidaturas serán designadas por encuesta. Quienes participen, deberán comprometerse a “respetar el resultado”, cuando no sean elegidos.

Dijo que la opinión de los gobernadores en la designación de candidatos “tendrá un peso, pero al final la encuesta es la que define”.

Citlalli Hernández mencionó que Puebla es uno de los estados con más problemas dentro de la militancia, debido a diferencias entre los liderazgos que, en lo individual, tienen “mucho peso”.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja