¡Comparte!

Los roces dentro de los distintos cuadros de Morena en Puebla no afectarán a la Cuarta Transformación en el 2024, consideró la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, debido a que prevalece el respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser uno de los perfiles más respaldados en la entidad poblana para la Presidencia de la República, calificó como “natural” que haya distintos equipos de trabajo en la militancia local, en un momento donde los perfiles afines al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, son quienes tienen mayor presencia dentro del partido.

En entrevista para CENTRAL, sobre las diferencias que existen en Morena Puebla, Claudia Sheinbaum señaló que lo importante es que los cuadros coinciden con el proyecto de la 4T. Entendiendo la prioridad de impedir que la oposición del PRIANRD recupere el poder.

Siempre hay equipos de trabajo en distintos lugares y es natural, pero lo más importante es que coincidimos en el proyecto de transformación del país, en el que el apoyo que tenemos al presidente de la República (…) y todos coincidimos en que no debe haber un paso atrás”.

De esa manera, subrayó que la “división” social que existe también es provocada por Va por México y sus organizaciones afines. Esto debido a que impera un resentimiento por “el olvido que hubo durante tantos años a muchísimos millones de mexicanos y mexicanas”.

La Jefa de Gobierno indicó que difícilmente volverá a la entidad poblana en los meses restantes de este 2022. Por su parte, el exdirigente nacional de Morena, Alfonso Cuéllar Ramírez, consideró que regresaría a principios del 2023.

El amplio respaldo rumbo a las elecciones

Desde distintos sectores, el lopezobradorismo se ha dedicado a respaldarla como posible candidata a la Presidencia de la República. Quienes principalmente encabezan esta labor, es la dirigencia estatal de Morena y el gabinete de Miguel Barbosa. Quienes llevan más de un mes haciendo una promoción activa en 15 municipios de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con lonas a favor de la Jefa de Gobierno, han manifestado que ella es el perfil más capacitado. Destacan que es hora de que México sea gobernado por una mujer.

Sin embargo, existen grupos opositores que acusan el acaparamiento del barbosismo en Puebla, con respecto al apoyo a Claudia Sheinbaum. Pues no han sido involucrados a los multitudinarios eventos que el partido en el poder ha realizado a favor de ella en el Centro Expositor y en el Museo Internacional Barroco.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México