¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los poblanos que fueron electos como consejeros nacionales de Morena, para impedir las imposiciones de candidaturas en las elecciones del 2024. Dijo que esa será su principal labor a nivel nacional.

En rueda de prensa, dijo que los consejeros nacionales no pueden designar a los candidatos, pero sí evitar las imposiciones, pues deben privilegiar que los abanderados de su partido a un cargo de elección popular sean elegidos por métodos democráticos como la consulta.

Esto luego de que 14 poblanos fueran elegidos como parte del Consejo Nacional del partido lópezobradorista. Además, rechazó que la mayoría de ellos formen parte de su grupo político.

Barbosa señaló que los consejeros nacionales de Morena verán que se respete la voluntad de los poblanos para definir las candidaturas en las elecciones de 2024, por lo que no será una imposición de uno u otro militante.

Por ello, Barbosa Huerta solicitó que se respeten los estatutos de Morena en tiempo y forma.

Todos los que nos inscribimos alrededor de Morena respetamos los estatutos y nada tendrá que ver mi grupo político, solo se respetará la voluntad de los poblanos y el llegar a gobernador será una consulta y no imposición por andar detrás del secretario de Gobernación”, dijo en alusión al coordinador de los diputados federales morenistas, Ignacio Mier Velazco a quien se le ha visto cerca de Adán Augusto López.

Barbosa señaló que ninguno tiene garantizada una candidatura en 2024

Cabe mencionar que, entre los nuevos consejeros nacionales de Morena se encuentran, la actual dirigente en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo y el coordinador de diputados federales, Ignacio Mier Velasco, este último uno de los más reconocidos militantes que busca llegar a las candidaturas de 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa Huerta celebra la realización del Consejo Nacional de Morena

Durante su intervención, Barbosa Huerta celebró la realización del Consejo Nacional de Morena como un ejercicio de unidad, donde se dejó fuera a los “seudo lideres” del partido. El mandatario felicitó a los militantes poblanos que fueron votados a nivel nacional.

Primero los felicito a todos los poblanos que fueron votados y son consejeros nacionales y es una composición distinta, parece que solo 12 votados fueron y 10 de parte de la alianza distrital que ya conocen y otros dos electos y de ahí la composición”.

Miguel Barbosa celebró la nueva conformación del Consejo Nacional de Morena

En CENTRAL adelantamos que 14 de los consejeros elegidos son poblanos, entre ellos algunos operadores, funcionarios del gobierno estatal y diputados que son cercanos al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Entre los poblanos destacados están: Vianey García Romero, titular de la subsecretaría de Transversalidad de la Secretaría de Igualdad Sustantiva estatal, el diputado local Roberto Solís Valles y Julio Huerta Gómez, director de Gobierno de la Secretaría de Gobernación estatal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México