¡Comparte!

Los 17 aspirantes de Morena por la presidencia municipal de Puebla Capital, serán citados por la Comisión Nacional de Elecciones para dar a conocer los resultados de la encuesta.

El dirigente nacional, Mario Delgado señaló que esta práctica se llevará a cabo en los municipios en donde existe un mayor interés por los resultados.

Entre estos, se encuentra Puebla Capital en donde existe una disputa entre los aspirantes morenistas fundadores y recién llegados, que buscan ser candidatos en las elecciones del próximo 2 de junio; por ello la encuesta.

Otros aspirantes que citarán; serán los de Mérida, Tijuana y Cancún, municipios que han presentado la misma problemática que el municipio de Puebla.

Y en el caso de las candidaturas que generan mucho interés, como Puebla, Tijuana, Cancún y las propias alcaldías de la propia Ciudad de México. Vamos a hacer este ejercicio de llamar a los interesados para que conozcan el resultado de la encuesta”.

En tanto, en los otros municipios la CNE de Morena enviará delegados para dar a conocer los resultados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En ambos casos, los aspirantes podrán consultar la base de datos de las encuestas para auditarlas, pues cuentan con ubicación georeferencial y los datos de los encuestados.

Asimismo, Mario Delgado informó que en los próximos días se dará a conocer el listado de candidatos a diputados federales y senadores.

A pesar de “campañas negras” Delgado asegura que existe unidad

El presidente de Morena, Mario Delgado aseguró que hay unidad en el movimiento. Pese a las “campañas negras” y “guerra sucia” que han acusado algunos de los aspirantes.

Uno de ellos fue Pepe Chedraui; aspirante a la candidatura de Morena por Puebla capital que señaló “fuego amigo”, tras ser acusado de “chapulin”.

Mario Delgado minimizó las disputas y aseguró que los militantes están conscientes de que la prioridad es la continuidad de la 4T.

En cuanto al reportaje de ProPublica en el que se presumen nexos del Cártel de Sinaloa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se tomará como una “bandera política”.

No tiene sustento, se cae por su propio peso (…) Vamos a ver muchos más de estos. La derecha ya decidió que su manera de ataque es vincularnos con actividades ilícitas”

Te puede interesar:

BonoBus BUAP