¡Comparte!

Néstor Camarillo Medina, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó un bloqueo por parte del Partido Acción Nacional (PAN) a las aspiraciones de Jorge Estefan Chidiac.

En entrevista, el dirigente local del PRI criticó las declaraciones del excoordinador de la bancada, quien abandonó el grupo parlamentario con otros cuatro diputados.

Camarillo Medina, refirió que fue el propio Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quién determinó quitarle la primera posición del Senado a Jorge Estefan Chidiac.

El PAN no se metió en ninguna decisión del PRI, el PRI decidió, el Comité Ejecutivo Nacional evaluó los perfiles que levantamos la mano en su momento y decidió que fuera su servidor”

Por lo que, Néstor Camarillo negó algún tipo de “bloqueó” o “agandalle” a Jorge Estefan Chidiac, cuando se les ofrecieron candidaturas a los priístas disidentes.

Por algo debió haber sido, la confianza, la lealtad, como tal es el clima y el trabajo seguro fueron las principales causales para que en mi cayera la responsabilidad que asumo con orgullo”

La declaración surge en medio de “rumores” que apuntan a que el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, perdió la confianza en Jorge Estefan Chidiac.

Esto, al tratar de operar a favor de Alejandro Armenta en lo “oscurito”, a través de empresarios asociados con el diputado poblano.

Alcaldes disidentes tenían aseguradas sus candidaturas

En cuanto a los cinco presidentes municipales que anunciaron su renuncia al “tricolor”, Néstor Camarillo, minimizó su salida.

El líder estatal del PRI, sostuvo que sí fueron considerados en todo momento por el instituto político. Sin embargo, prefirieron el “canto de las sirenas”, de la mano de Jorge Estefan Chidiac.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este sentido, Néstor Camarillo Medina, aseguró que Guadalupe Vargas Vargas, de Xicotepec, estaba contemplada para la diputación federal por dicho distrito. Mientras que José Luis Márquez de Zacatlán, buscaba la reelección

En cuanto al edil de Guadalupe Victoria, Aurelio Flores, el líder estatal del PRI aseguró que él se inscribió en el proceso de Morena desde hace tres meses.

Néstor Camarillo Medina advirtió que su proceso de expulsión será efectivo a fin de que no regresen en un futuro al “tricolor”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP