¡Comparte!

La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, indicó que esta semana el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, decidirá la anulación de consejerías por acarreo y compra de votos en Puebla, en cuanto se analicen las impugnaciones presentadas.

En rueda de prensa, la integrante del Comité de Renovación de Morena indicó que los liderazgos y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) darán a conocer los resultados a nivel nacional, con un análisis de las denuncias presentadas contra el proceso interno y su procedencia.

Ya ellos dirán cuál fue el balance de este proceso, cuáles fueron los resultados que ya están aprobados y avalados en cada uno de los distritos y van a dar a conocer también cuántas impugnaciones se han recibido, y de esas, cuántas serán posibles para una revisión, para un nuevo proceso”.

Destacó que existen posibilidades para que Morena anule las consejerías por acarreo en Puebla, ya sea para repetir la votación o para recorrer las posiciones.

Considero que sí, considero que en algunos de estos lugares la propia militancia, los propios militantes con convicción, han logrado generar la evidencia suficiente para que las impugnaciones lleguen a un buen término y sean anulados esos procesos”.

Claudia Rivera Vivanco, estimó que el CEN sí anulará el triunfo de algunos consejeros.

Aplaude consejerías ganadas en Puebla capital

De igual manera, Claudia Rivera destacó que en la capital poblana se pudieron rescatar algunas consejerías, contra la macro operación electoral que hubo al interior del estado para beneficiar a los perfiles afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

A diferencia de lo ocurrido con el gobierno estatal, destacó que ella no observó a funcionarios federales cometer acarreo con recursos públicos, pese a que el exdelegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, ofreció programas sociales.

El 1 de agosto, el dirigente nacional de Morena, Dante Delgado Carrillo, dijo que el sufragio se repetirá en un centro de votación de Tehuacán, debido a la quema de urnas por perfiles a quienes se les negó el acarreo.

Claudia Rivera Vivanco aborda temas sobre el proceso interno del Partido Morena.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP