¡Comparte!

El PRI y el PRD arribaron a San Lázaro desde este lunes para pasar la noche y evitar que Morena les dé madruguete en la votación de la reforma eléctrica, pues planeó una manifestación en la Cámara de Diputados para impedir el paso de la oposición. Pero el partido lópezobradorista aplazó la sesión de último momento para el domingo.

En sus redes sociales, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, anunció su llegada a la Cámara Baja, en compañía de los diputados que integran la bancada, entre ellos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira Valdez. Llegaron en autobuses para pernoctar en el Congreso de la Unión y evitar que los morenistas les impidan el paso.

En el video, se aprecia a los legisladores del tricolor subiendo a un camión, ante la amenaza de un supuesto bloqueo por parte de simpatizantes de la 4T, con el cual, presuntamente se impediría la votación de la oposición, toda vez que Morena aún requiere de 55 votos para alcanzar la mayoría calificada y aprobar la reforma.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo mismo fue replicado por la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues diputados de distintos distritos arribaron con cobijas e incluso un petate.

Sin embargo, el intento de pasar la noche para votar mañana a las 10:00 horas fue frustrado, ya que de último momento la Jucopo decidió retrasar la votación de la reforma eléctrica, al reagendar la sesión para el próximo domingo, sin definir aún la hora.

Al trascender este hecho, el coordinador de la bancada del PRD, Luis Espinosa Zázaro, dio una rueda de prensa en San Lázaro, donde confirmó el cambio, señalando que es una “falta de respeto” por jugar con el tiempo de los legisladores. Indicó que, dentro de la Jucopo, él y Rubén Moreira votaron en contra.

Es una falta de respeto para las y los diputados, no solo de nuestro bloque, sino de todos los que integramos el Legislativo. Se argumenta que quieren dar tiempo para la lectura”.

“Oposición busca atención mediática”: Carvajal

Sobre el arribo de la oposición a San Lázaro para pernoctar, el diputado federal por Puebla del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal Hidalgo, declaró que no hay riesgo de que el Congreso de la Unión quede bloqueado por los seguidores de la 4T, pues destacó que requieren de la asistencia de todos los legisladores para aprobar la reforma eléctrica.

En entrevista a CENTRAL, subrayó que en la Legislatura pasada no realizaron ningún bloqueo, toda vez que estas acciones, más bien, fueron realizadas por Antorcha Campesina: un movimiento aliado al PRI.

Yo creo que es una estrategia de llamar la atención mediáticamente para justificar su traición a la patria, porque ellos se han negado (a aprobar reforma), no obstante los puntos que ya hemos aceptado”.

20% descuento Puebla  -México