¡Comparte!

Este martes, simpatizantes de la 4T realizan una marcha en apoyo a la Reforma Eléctrica en la Ciudad de México, rumbo a la Cámara de Diputados, pese a que la votación se aplazó para el próximo domingo.

Desde las 11:00 horas, más de 200 integrantes del Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica realizaron una marcha sobre la avenida Xocongo, incorporándose a Fray Servando, en la capital del país, con destino al Congreso de la Unión en apoyo a la Reforma Eléctrica.

Portando gorras y sombreros, los simpatizantes avanzaron con pancartas sobre la “soberanía eléctrica”, así como banderas y peluches con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador. Incluso, estuvo presente una botarga de dinosaurio y mujeres con disfraces charros.

La marcha a favor de la reforma eléctrica se está llevando a cabo, cuando el pasado lunes los diputados federales de oposición acusaron que la 4T estaba organizando una protesta, donde se pretendía “bloquear” la entrada a San Lázaro y, con ello, evitar su voto contra de la Reforma Eléctrica que se discutiría este martes.

Fue por ese motivo que las bancadas del Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), comenzaron a llegar durante la noche del pasado lunes a San Lázaro para no perderse la sesión.

Retrasan la votación

Sin embargo, cuando se instalaron, la Junta de Coordinación Política (Jugocopo) decidió aplazar la sesión ordinaria para el próximo domingo a las 10:00 horas, con el voto mayoritario de los coordinadores de los partidos aliados a la 4T.

El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, aseveró que esta decisión fue para “socializar” el dictamen. Sin embargo, la oposición resaltó que fue una medida dilatoria para lograr el consenso.

Y es que, la 4T requiere de 55 votos para lograr la mayoría calificada en esta reforma, los cuales, fueron negados por el PRI, PRD y PAN, tras resaltar que sus 12 propuestas de modificación no fueron incluidas en los términos presentados.

BonoBus BUAP