¡Comparte!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consiguió que el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien falleció el pasado 13 de diciembre, firmara el desplegado de gobernadores de la Cuarta Transformación a favor de la soberanía nacional.

El nombre de Miguel Barbosa Huerta aparece en el desplegado que publicaron los gobernadores de la Cuarta Transformación este viernes 10 de marzo. A fin de manifestarse en contra de la propuesta de los republicanos para que Estados Unidos haga una intervención militar a México.

Supuestamente, éste desplegado fue firmado voluntariamente por los gobernadores de México.

Miguel Barbosa firmó el desplegado de gobernadores a favor de la soberanía
Desplegado que publicaron los gobernadores de la Cuarta Transformación. Creditos: Twitter @MBarbosaMX

Recordemos que Barbosa Huerta falleció el pasado 13 de diciembre de 2022 tras sufrir un infarto. Por lo que el hecho parece irracional. Ya que debieron consultarlo desde el “más allá” para que suscribiera el pacto.

La propuesta de los republicanos en Estados Unidos, es en el marco del homicidio de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas. Quienes presuntamente viajaron para hacerse una cirugía estética.

También recordemos que el FBI ya intervino y habilitó una línea telefónica para que los mexicanos ayuden a dar con los asesinos de los estadounidenses.

En el desplegado, los gobernadores de la Cuarta Transformación; como la guerrerense Evelyn Salgado, la tlaxcalteca Lorena Cuéllar o la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, censuraron la propuesta de los republicanos.

Gobernadores de México comprometidos en la lucha del narcotráfico

Los mandatarios estatales refirieron en el desplegado que deben buscar en conjunto soluciones para que los jóvenes no estén inmersos en las drogas. Mencionaron que se requiere de una coordinación bilateral para hacer frente a las organizaciones criminales que no respetan las fronteras.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, aseguraron que México y los gobernadores están comprometidos y sumados a la lucha contra el narcotráfico. Así como con el tráfico del fentanilo, sustancias químicas y otras drogas.

Asimismo, señalaron que la industria farmacéutica y el sector Salud de Estados Unidos tienen que ver mucho con esta crisis de inseguridad tanto en dicha nación como en México. Por lo que insistieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...