¡Comparte!

El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), investiga el secuestro de 4 personas estadounidenses, luego de una balacera registrada en Matamoros, Tamaulipas.

Los 4 ciudadanos estadounidenses viajaron a México la semana pasada en busca de atención médica y quedaron atrapados en medio de un tiroteo; minutos después, fueron raptados por hombres fuertemente armados que los arrojaron en la parte trasera de una camioneta pick-up.

Las personas viajaban el viernes en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte, cuando fueron atacados tras ingresar a la ciudad de Matamoros desde Brownsville, Texas, informó el FBI en un comunicado el domingo pasado.

Los cuatro estadounidenses fueron colocados en un vehículo y sacados de la escena por hombres armados”, indicó la oficina de investigación, que ofreció una recompensa de 50 mil dólares.

Zalandria Brown de Florence, Carolina del Sur, hermana de Zindell, una de las cuatro víctimas, dijo que ha estado en contacto con el FBI y funcionarios locales después de enterarse que su familiar había sido secuestrado por hombres armados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Confirmó que su hermano y dos de sus amigos habían acompañado a otro que iba a México para una cirugía estética en el abdomen.

Esto es como un mal sueño del que desearías poder despertar. […] Ver a un miembro de tu familia tirado en la parte trasera de un camión y arrastrado, es simplemente increíble”, dijo en entrevista telefónica.

Brown dijo que el grupo estaba muy unido y que todos hicieron el viaje en parte para ayudar a dividir las tareas de conducción.

De acuerdo con una testigo, la minivan blanca fue embestida por otro vehículo cerca de un cruce, luego se escucharon disparos. Llegó otra camioneta y varios hombres armados la rodearon.

De repente, ellos (los hombres armados) estaban frente a nosotros, […] Entré en estado de shock, nadie tocó la bocina, nadie se movió. Todos deben haber estado pensando lo mismo: ‘Si nos movemos, nos verán, o nos dispararán’”.

De los cuatro, dos fueron asesinados; hay un detenido

La mañana de este martes, en la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador, Américo Villarreal Anaya dio a conocer que dos de los 4 norteamericanos secuestrados en Tamaulipas fueron asesinados. Los otros dos fueron hallados con vida.

A su vez, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez reveló que hay una persona detenida por el secuestro de los 4 estadounidenses, el cual era investigado por el FBI.

–Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México