¡Comparte!

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) inició con las investigaciones para la captura de los secuestradores y homicidas de los cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas. Con la ayuda de la Administración Federal Antidrogas (DEA) y la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional.

A través de un comunicado dado a conocer en sus redes sociales, el FBI declaro que dichas instituciones trabajaron de manera conjunta en la creación de la “línea de información de medios digitales”.

La cual consiste en que el público que cuente con fotos o videos que puedan ayudar a las investigaciones, suban el material a la página del FBI, para facilitar las investigaciones de los cuatro estadounidenses asesinados el pasado 3 de marzo en Tamaulipas.

Así mismo, el Buró Federal de Investigación señaló que todo testimonio de personas que sean proporcionados serán tratados de manera anónima.

A su vez, las primeras declaraciones detallan que las cuatro personas provenientes de Estados Unidos. Fueron secuestradas poco después de haber cruzado a territorio mexicano.

Según sus investigaciones, de una camioneta tipo pick-up se bajaron sujetos armados, quienes privaron de la libertad a los cuatro ciudadanos norteamericanos.

Además, de acuerdo con la declaración de un funcionario en relación con la investigación para la cadena CNN, probablemente este acto se haya tratado de una equivocación por parte de un cartel mexicano (Cartel del Golfo) que confundió a los estadounidenses supuestamente con traficantes de drogas haitianos.

Fiscalía de Tamaulipas ha detenido a 5 personas

Por otro lado, la Fiscalía General Justicia de Tamaulipas dio a conocer la detención de cinco personas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luego de que el Cartel del Golfo que opera en la zona se disculpó a través de una carta. Según información de CNN, el grupo delictivo ya habría entregado a los cinco culpables del secuestro y muerte de los estadounidenses y una mexicana.

Se trata de Jesús “V”, Luis “V”, Ever Noel “H”, Juan Francisco “L” y Gustavo “M”. Quienes serán procesados por los delitos de secuestro agraviado y homicidio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México