¡Comparte!

Uno de los pendientes de Rafael Micalco Méndez como próximo coordinador de la bancada del PAN, será seguir presionando para que las iniciativas panistas del Congreso de Puebla finalmente sean votadas en comisiones y en el Pleno.

El aún coordinador panista, Eduardo Alcántara Montiel, dijo que la designación de su sucesor se dio con el consenso de la mayoría de los legisladores. Quienes lo vieron como la mejor opción.

En entrevista, indicó este miércoles que una de las principales tareas de Rafael Micalco será disminuir el rezago de iniciativas panistas en el Congreso de Puebla. Cuya mayoría no se han discutido desde que inició la LXI Legislatura, en septiembre del 2021.

Eduardo Alcántara dijo que, con el nuevo coordinador, “vamos a ver cuánto podemos empujar en este último periodo” para sacar algunos de los pendientes.

Ademas, se negó a decir qué diputado local no respaldó la designación de Rafael Micalco, para no generar conflictos internos. Toda vez que los votos quedarán asentados en los registros del Poder Legislativo.

De igual manera, subrayó que fueron los diputados locales quienes lo eligieron y que no fue por una imposición de la diligencia nacional. También, rechazó que la coordinación haya sido un premio para Rafael Micalco por haber sido el único legislador que votó contra la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador de Puebla, el 15 de diciembre.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Alcántara destacó que deben dar el “voto de confianza” al próximo coordinador. Ésto para “que haga el mejor trabajo en beneficio de la bancada”, tendiendo puentes con los otros grupos parlamentarios.

El 27 de enero, informó que dejará la coordinación el próximo 15 de marzo, dejando los trabajos parlamentarios en manos de su compañero, tras meses de haber analizado su salida. Debido a que la dirigencia estatal planteó que las bancadas fueran rotativas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México