¡Comparte!

Eduardo Alcántara renunció como coordinador del PAN en el Congreso de Puebla. A partir de marzo, dejará el cargo en manos del diputado Rafael Micalco Méndez, quien fue el único panista que votó contra la designación de Sergio Salomón Céspedes como gobernador, en diciembre pasado.

El panista notificó sobre esta decisión a la Mesa Directiva del Poder Legislativo, el pasado 27 de enero. En el oficio, destacó que dejará la coordinación a partir del 15 de marzo, cumpliendo con la idea de tener una representación rotativa en las coordinaciones del PAN, planteada por la dirigente Augusta Díaz de Rivera Hernández.

El diputado precisó que será reemplazo por Rafael Micalco. Pese a que sus compañeros Oswaldo Jiménez López y Aurora Sierra Rodríguez eran los principales interesados en la representación.

Eduardo Alcántara renunció como coordinador del PAN en el Congreso de Puebla, pero se mantendrá como vicecoordinador. Dejará las riendas, a un año y tres meses de haber asumido el puesto, desde el inicio de la LXI Legislatura.

Desde diciembre, adelantó su posible salida como coordinador, aunque aseguró que hasta marzo de este 2023 tomaría una decisión. Para entonces, dijo que los diputados que tuvieran el interés en sucederlo, debían generar consenso en la bancada.

Rafael Micalco asume el cargo

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cambio, Rafael Micalco asumirá, siendo el único de los nueve diputados panistas que voto contra la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador de Puebla, tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.

En la sesión del 15 de diciembre, todas las bancadas votaron en favor, al llegar a un acuerdo tras horas de discusión donde las dirigencias nacionales del PRI y del PAN insistieron en esperar más tiempo.

A su vez, Rafael Micalco se ha mantenido como uno de los diputados más críticos a la administración de Morena. Desde que Miguel Barbosa era mandatario.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México