¡Comparte!

Con Rafael Micalco Méndez como nuevo coordinador de los diputados panistas en el Congreso de Puebla, dijo que analizarán si la bancada intensifica su postura crítica contra Morena.

En entrevista, el legislador mencionó que el cambio responde a la decisión de Eduardo Alcántara Montiel, quien ya había adelantado que dejaría el cargo.

Rafael Micalco precisó que fue elegido con el aval de los ocho diputados panistas. Quienes dialogaron entre ellos y “finalmente se dio un consenso en mi persona”.

Con respecto a que el diputado Oswaldo Jiménez López aspiraba a ser el coordinador, señaló que todos los legisladores tenían la capacidad de ocupar el cargo. Pero que al final dieron a él su “voto de confianza”.

Rafael Micalco dijo que los diputados panistas serán quienes decidirán si mantendrán una postura a crítica contra Morena en el Congreso de Puebla. Sin embargo, aún no toman una decisión sobre el camino que tendrán.

Vamos a platicar con los compañeros, nos falta hacer ese ejercicio, a platicar con los compañeros una vez que se cumpla el plazo”.

No obstante, destacó que deben mantener una postura objetiva y ser “respetuosos” con el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sin dejar de observar cada una de sus acciones.

Ante la pregunta de por qué una diputada no quedó como coordinadora, Rafael Micalco expuso que fueron la mayoría de los legisladores quienes tomaron esta decisión. Pues no hubo una designación directa.

El pasado 27 de enero, Eduardo Alcántara anunció que a partir del 15 de marzo, dejará de ser el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado. Siendo reemplazado por Rafael Micalco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También, el pasado 30 de enero, la dirigencia estatal eligió a Carolina Beauregard Martínez como coordinadora de diputados federales del PAN por Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México