¡Comparte!

Algunos de los perfiles rechazados dentro de Morena, como Melitón Lozano Pérez y Karina Pérez Popoca, realizaron este domingo un evento para sumarse a la promoción de Claudia Sheinbaum en Puebla. Esto en contraposición a la dirigencia estatal del partido.

A las 11:30 horas, cientos de simpatizantes se congregaron en el Salón Social “Los Girasoles”. Ubicado en San Andrés Cholula Puebla, a donde también acudieron representantes de Oaxaca y de Tlaxcala. 

El evento a favor de Claudia Sheinbaum en Puebla, lo organizaron el exsecretario de Educación Pública, Melitón Lozano, y la expresidenta municipal de ese municipio, Karina Pérez Popoca.

Melitón Lozano dijo a los asistentes que deben sumarse a defender “al pueblo mexicano”, como expuso que ha hecho el presidente de la República, Andres Manuel López Obrador (AMLO). 

El diputado federal de Oaxaca, Armando Contreras Castillo, dijo que las encuestas destacan a Claudia Sheinbaum como el perfil más preferido rumbo a las elecciones del 2024.

Melitón Lozano y Karina Pérez se sumaron en este evento para promover a Claudia Sheinbaum en Puebla. Siendo perfiles que han sido excluidos por la dirigencia estatal y por los actores cercanos al exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

24 de octubre de 2022, Miguel Barbosa confirmó la renuncia de Melitón Lozano a la SEP. Tras haber orquestado una protesta de maestros contra el mandatario en Huehuetlán El Chico.

En un evento con AMLO, Miguel Barbosa recibió abucheos por un grupo minoritario de profesores que exigieron el pago de sus retroactivos. Éstos, impulsados por el sobrino de Melitón Lozano.

En cambio, las diferencias con Karina Pérez Popoca crecieron cuando se acercó al grupo opositor al entonces mandatario, cuando fue el Tercer Congreso Nacional de Morena, en septiembre pasado.

La morenista estuvo con la diputada local Daniela Mier Bañuelos, hija del coordinador de legisladores federales del partido, Ignacio Mier Bañuelos, lo cual, causó enfado en la dirigencia. 

Melitón adelanta promoción a Claudia Sheinbaum en Puebla

La dirigencia estatal de Morena era quien encabezaba los encuentros a favor de Claudia Sheinbaum en Puebla. A finales del 2022, acudieron a Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, entre otros municipios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fue así, con la justificación de celebrar asambleas informativas sobre las acciones del partido lopezobradorista.

Estos eventos a favor de Sheinbaum en Puebla eran encabezados por el gabinete de Miguel Barbosa. Como la titular de Economía, Olivia Salomón Vivaldo; de Salud, José Antonio Martínez García, y hasta por Melitón Lozano antes de su renuncia.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP