¡Comparte!

La secretaria General de la Mujer en Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado asumió como encargada de despacho de dicho partido, a horas de haber muerto el dirigente nacional, Gerardo Islas Maldonado.

Por la noche del 2 de febrero, las redes oficiales de Fuerza por México dieron su primer pronunciamiento sobre el fallecimiento del político, ocurrido en España por un paro cardiaco.

Con una leyenda que la anunció como encargada de despacho, Maiella Gómez expuso que Gerardo Islas Maldonado fue un “poblano destacado, un joven inteligente, talentoso y audaz”, que supo lograr cambios a nivel nacional.

Destacó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y las dirigencias estatales continuarán con el legado de uno de los fundadores de Fuerza por México.

Maiella Gómez es una política poblana, diputada federal entre 2018 y 2021, representante del distrito federal 2, con cabecera en Zacatlán. Fue legisladora local entre 2014 y 2018. Es uno de los perfiles que fue muy cercano a Gerardo Islas Maldonado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado 2 de febrero, el dirigente de Fuerza por México falleció en Madrid, adonde había acudido para sostener una reunión con los Reyes de España. Iba acompañado del empresario Pedro Haces Barba, también fundador de dicha fuerza política.

Lo anterior ocurre cuando el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó que dicha fuerza recuperaría su registro para mantenerse como partido político en la entidad, pese a que no alcanzó el 3% mínimo de la votación en las elecciones del 2021. Esta decisión fue cuestionada por representantes de partidos en el Instituto Electoral del Estado (IEE), quienes impugnaron el fallo.

Además, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó en 2022 que Gerardo Islas Maldonado había gastado 34 millones de pesos del partido de manera ilegal para pagar deudas a proveedores antes de su extinción.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP