¡Comparte!

El cuerpo Gerardo Islas Maldonado será repatriado con el apoyo de la Embajada de México en España, según informaron fuentes cercanas a su familia.

El embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, ofreció apoyar directamente a Claudia Wade, la viuda de Gerardo Islas Maldonado y a sus padres para la repatriación del dirigente nacional del partido Fuerza por México.

Cercanos a la viuda explicaron a CENTRAL que su esposa entregó documentos personales como su acta de matrimonio y otros documentos para agilizar los trámites después de que se comunicaron para informar la muerte del político poblano.

Amigos cercanos a Gerardo Islas Maldonado están en comunicación directa con funcionarios consulares para apoyar el regreso de los restos. Aunque aún se espera a que se confirme cuándo podrán ser entregados y enviados a México.

El dirigente de Fuerza por México deja dos hijos de cuatro años y 7 meses de edad, a quienes procreó con su actual pareja. Claudia Wade, con quien usualmente aparecía en revistas de sociales.

Tus hijos crecerán sabiendo que tuvieron al mejor papá y sé que les contarán tantas anécdotas tuyas que los harán sentirse siempre orgullosos de ti. Gracias por ser mi mejor amigo y mi confidente en tantas locuras que hicimos. Te amo siempre”.

Embajada de México en España repatriará el cuerpo de Gerardo Islas Maldonado
La foto de la boda de Claudia Wade y Gerardo Islas. Creditos: Instagram Claudia Wade

Reacciona su ex pareja Sherlyn

Su ex esposa, la actriz Sherlyn tuiteó por la noche que “es una noticia difícil de creer” y agradeció a Gerardo Islas Maldondo “por todos los momentos vividos y los sueños compartidos…”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además la actriz envió sus condolencias a la familia del político poblano en estos momentos difíciles.

Embajada de México en España repatriará el cuerpo de Gerardo Islas Maldonado
Tuit Sherlyn Creditos: Twitter Sherlyn

Como CENTRAL informó este día Gerardo Islas Maldonado falleció cuando se encontraba de viaje en Madrid, España.

El político poblano iba acompañado por Pedro Haces Barba, con quien creó el partido Fuerza por México. Haces fue quien reportó a sus familiares la muerte del político por un paro cardíaco cuando estaban por conseguir una cita con el Rey Felipe de Borbón.

Según informaron familiares de Gerardo Islas Maldonado, la muerte ocurrió de manera súbita y su padre Gerardo Islas Hernández confirmó a otros amigos cercanos su fallecimiento e iniciaron con los trámites para poder repatriarlo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...