¡Comparte!

Gerardo Islas Maldonado, presidente de Fuerza por México falleció este día en Madrid mientras esperaba una reunión con los Reyes de España.

En el viaje, iba acompañado por el empresario Pedro Haces Barba, quien reportó a sus familiares la muerte del político por un paro cardíaco cuando estaban por conseguir una cita con el Rey Felipe de Borbón.

Según informaron familiares de Gerardo Islas Maldonado, la muerte ocurrió de manera súbita. Su padre Gerardo Islas Hernández confirmó a otros amigos cercanos su fallecimiento.

¿Quién fue Gerardo Islas Maldonado?

Gerardo Islas nació en Puebla de Zaragoza el día 9 de septiembre de 1983. A los 15 años asumió la subdirección del Diario Círculo Poblano, en el año 2002 propiedad de su familia.

En 2009 transformó el Diario Círculo Poblano en Grupo Sexenio Comunicaciones. Posteriormente asumió la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó recientemente que el dirigente nacional de Fuerza Por México, Gerardo Islas Maldonado, gastó 34 millones de pesos del partido de manera ilegal, para pagar deudas a proveedores antes de su extinción.

El Tribunal rechazó el juicio presentado por el dirigente, donde pretendía impugnar el fallo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). Dicha instancia le ordenó devolver este recurso.

En 2019 fundó el partido Fuerza por México, junto con Pedro Haces Barba, líder sindical y exsenador del partido Movimiento Regeneración Nacional.

Fuerza por México obtuvo su registro como partido político nacional el 14 de octubre de 2020, por una decisión del TEPJF.

En las elecciones federales de 2021, Fuerza por México no alcanzó el 3% de la votación emitida, requisito necesario para mantener su registro como partido político.

En consecuencia, el INE le retiró su registro como partido político el 30 de agosto de 2021. Sin embargo, recientemente lo había recuperado para el estado de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...