¡Comparte!

Tanto Morena como el Partido Acción Nacional (PAN), con sus respectivos aliados, sumaron a personajes “impresentables” a su campaña para las elecciones 2024, como parte de cuotas o acuerdos políticos.  

Muchos de ellos afectan la imagen de los partidos al arrastrar una serie de escándalos o investigaciones que los dejan “mal parados” con los electores. 

Tanto Morena con la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Puebla” como el PAN con “Mejor Rumbo para Puebla”, se rodearon de estos perfiles “impresentables” para su campaña en las elecciones 2024. Además de caer en incongruencias, muchos de ellos pertenecían a otros partidos. 

Mientras que, la 4T se alió con marinistas y morenovallistas; Acción Nacional y sus aliados repatriaron a algunos lopezobradoristas de cara al próximo proceso electoral. 

A continuación, te presentamos a algunos de estos perfiles “impresentables” que son más reconocidos por sus escándalos que por su trayectoria política. 

Morena se llena de marinistas y morenovallistas 

Tras verse relegados en los últimos años y la muerte del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se les dio una oportunidad para regresar del exilio a varios políticos de Puebla. 

Entre ellos, algunos exfuncionarios de los gobiernos de Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle. 

Mientras que por el bando de los morenovallistas, Morena sumó a tres cercanos al gobierno panista. Mario Rincón, Jesús Morales Rodríguez y Eukid Castañón; de este último se han deslindado. 

El primero de ellos fue exsecretario de Desarrollo Rural del estado de Puebla. Mientras que el segundo fue el secretario de Seguridad Pública, cuyo único logro fue el aumento en la incidencia delictiva. Además de colocar al estado en primer lugar nacional en robo de combustible. 

En tanto, el exoperador político de Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón Herrera,presuntamente ahora forma parte de la campaña de Pepe Chedraui.  

A dicho sujeto, el exgobernador Miguel Barbosa lo calificó como un personaje “siniestro” al encabezar el fraude electoral de 2018. 

Morena también sumó a su campaña al líder sindical de la CTM en Puebla, Leonardo Soto, quién ha sido calificado por ser un especialista en traicionar a conveniencia. 

Los propios morenistas han dado de qué hablar en este proceso electoral. Tal es el caso de Nay Salvatori, exdiputada federal y ahora candidata local. Hace unos días, la también “influencer” se burló en redes sociales del robo y delincuencia en el transporte público. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Mejor Rumbo para Puebla” suma a acosadores, “revoltosos” y familiares de criminales 

La coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, encabezada por el PAN, también sumó perfiles “impresentables” a su campaña para las elecciones 2024.  

Entre la lista se encuentran el extitular de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, Fernando Cortés; además de Víctor Mayoral y Agustín Toquero, quienes son acusados de violentadores de mujeres. 

También, hay perfiles que son conocidos por “revoltosos”, que en este proceso electoral regresaron a la vida política para apoyar a los candidatos del PAN. 

Ellos son José Juan Espinosa, quién recibió la candidatura por el Distrito 11 de la capital; y Javier Lozano, con quien tenía un pleito a “muerte”. 

Ambos se reconciliaron y dejaron atrás una serie de acusaciones, difamaciones e incluso un “portazo”; cuando se encontraron en las oficinas de un medio de comunicación de Puebla. 

Asimismo, a una candidata de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” se le ligó con un líder huachicolero de la zona del Triángulo Rojo. 

Se trata de María Guadalupe Martínez Gerardo, candidata a la presidencia municipal de Quecholac, cuyo padre presuntamente es “El Toñín”. 

Aunque ambos se han desmarcado de formar parte del crimen organizado. Además, a Antonio Martínez Fuentes se le identificó como un capo huachicolero por las autoridades y Fiscalía de Puebla. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México