¡Comparte!

El panista Javier Lozano Alarcón deseó suerte a Tony Gali López, ahora que competirá por la diputación local del Distrito 9 con cabecera en Puebla capital.  

Esto, bajo el cobijo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el cual va en coalición con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Durante una entrevista, refirió que estima a su familia, especialmente a su padre, el exgobernador y también militante de Acción Nacional (PAN), Antonio Gali Fayad. 

Recordó que le está muy agradecido al exmandatario por haberlo hecho su coordinador de campaña y permitirle ser jefe de oficina. 

Sin embargo, lo único que les deseaba era suerte, al señalar que él está del lado del partido ganador. Pues desea que la ganadora del Distrito 9 sea la rival de Tony Gali y candidata de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Pilar Vargas Morán. 

Quiero mucho a Tony Gali y a toda su familia, somos muy amigos. Le deseo suerte, pero nada más, yo quiero que gane Pilar Morán”. 

Aunque hasta el momento, Tony Gali Fayad continúa como militante del PAN, Javier Lozano destacó que él continúa con las mismas siglas. 

De igual manera, reconoció que el exmandatario estatal “no estará contento” con el blanquiazul, al sentir que no fue bien tratado. No obstante, aseguró que ambos seguirán siendo amigos. 

Al mismo tiempo, expuso que tanto Gali Fayad, como su hijo tomaron la decisión de cambiar de partido para continuar “haciendo política”. Esto, después de que el exgobernador fuera visto en un evento del partido contrario donde mostró apoyo a su hijo y todos los aspirantes de Morena. 

En este sentido, precisó que Gali López es un hombre con carisma y marca potente, pero él le va al “lado ganador”. 

Lozano Alarcón lamentó que continúe el pragmatismo y además de hacer alusión a los políticos Gali López y Gali Fayad, recordó a: Eruviel Ávila, Omar Fayad y a Alfredo del Mazo. 

Dirigente municipal del PAN asegura que Fernando Sarur ya recibió muchas oportunidades 

El dirigente municipal de Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldivar Benavides, aseguró que el regidor Fernando Sarur ya recibió muchas oportunidades como panista. 

Lo anterior, después de que el integrante del Ayuntamiento de Puebla acusara que las candidaturas favorecieron a familiares y amigos. Pero no a los perfiles competitivos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con el político, Sarur Hernández ya fue síndico municipal y hoy en día es regidor. Si bien en esta ocasión no se le permitió continuar en un cargo, pues buscaba la reelección, “seguro” está de que en un futuro se unirá a la campaña con el PAN. 

El partido le ha dado muchas oportunidades, ha sido síndico municipal, hoy es regidor y al final quien toma la decisión es la comisión estatal permanente”.

Jesús Zaldivar expuso que Fernando Sarur ha obtenido “oportunidades” con la que se ha beneficiado.

Cabe mencionar que, durante una entrevista para CENTRAL, el regidor Fernando Sarur calificó como un “bacanal” la repartición de posiciones. Así como de candidaturas, al señalar que ahora que el PAN va en coalición, se acordaron los puestos para “cuates y familiares”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.