¡Comparte!

A tres meses de celebrarse las elecciones del 2024, diversos nombres ya resuenan como candidatos o aspirantes, entre ellos, al menos siete hijos de políticos de Puebla.

Desde hace algún tiempo, a estos interesados en obtener un cargo de elección popular también se les ubica bajo el término de “nepo babies”.

Una expresión empleada para subrayar que la persona obtuvo beneficios gracias a la trayectoria o cargo de sus progenitores. En este contexto del político o política que ya se encuentra bien posicionado en cualquier nivel de gobierno o poder.

En el caso de Puebla, se tienen contabilizados al menos siete hijos de políticos que ya se perfilan para las elecciones de este 2024.

Uno de ellos es Antonio Gali López, hijo del expresidente municipal de Puebla, exgobernador del estado y panista, José Antonio Gali Fayad. Quien busca convertirse en diputado federal del Distrito 9.

Aunque su padre llegó al Ejecutivo bajo el cobijo del Partido Acción Nacional (PAN), esto no lo limitó a mostrar públicamente su apoyo a Gali López.

Ni tampoco a todos los aspirantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para el que milita su hijo y va en coalición con Morena.

Hijas de Blanca Alcalá y Carlos Martínez van por diputaciones locales

La hija de la exalcaldesa de Puebla y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz también buscará participar en las elecciones del 2024.

Pese a que Karina Romero Alcalá ya ocupaba un cargo dentro del Ayuntamiento de Puebla desde 2021 como secretaria de Igualdad, recientemente renunció a él.

En redes sociales, compartió imágenes de su inscripción como aspirante a la diputación local por el Distrito 20 con cabecera en Puebla capital.

Antes de buscar este cargo, Romero Alcalá también se inscribió para la diputación federal del Distrito XI. Pero la candidatura le fue otorgada a José Juan Espinosa Torres.

Karla Martínez Lechuga, hija del dirigente estatal del Partido Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, también buscará convertirse en diputada local del Distrito 19.

Recientemente se desempeñó como directora del Instituto Municipal de la Juventud en el Ayuntamiento de Puebla. Cargo que le fue conferido por el expresidente municipal, Eduardo Rivera Pérez en 2021.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hijos de Nacho Mier también participarán en las elecciones del 2024

Aunque su padre, Ignacio Mier Velazco no logró ser candidato a la gubernatura de Puebla, Daniela e Ignacio Mier Bañuelos, continúan al interior del proceso electoral. Pues son dos de los hijos de políticos de Puebla que participarán en las elecciones de este 2024.

Por un lado, Ignacio Mier (hijo), competirá por el Distrito 8 con sede en Ciudad Serdán. Mientras que, de Daniela Mier se habla de que podría buscar la diputación local por la vía plurinominal.

María de la Barreda Angón y Lorenzo Rivera Nava van por puestos políticos

La hija de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva; María de la Barreda Angón podría convertirse en diputada local del Distrito 17.

Actualmente es presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF en el municipio que gobierna su madre y hasta hace poco era militante de Acción Nacional. Partido que llevó a Paola Angón Silva a la alcaldía.

Sin embargo, hasta hace unos días, de la Barreda Angón renunció al blanquiazul y se unió al Movimiento Regeneración Nacional, donde fue contemplada para la diputación.

Del lado del municipio de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Sosa busca ser el sucesor de su hijo en la alcaldía, Lorenzo Rivera Nava. Mientras que este último está interesado en convertirse en diputado local por el Distrito 3 en Chignahuapan para estas elecciones del 2024. Pese a que Rivera Nava (hijo), habló de buscar su reelección, ahora estaría interesado en el Congreso del Estado de Puebla

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.