¡Comparte!

Xóchitl Gálvez Ruiz, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, nombró a la senadora Nadia Navarro Acevedo como su coordinadora de campaña en Puebla. 

Este día, se reveló la lista de los coordinadores en todo el país, uno por cada estado de la república. Los coordinadores tienen la responsabilidad de dar seguimiento a las acciones de campaña de Xóchitl Gálvez. 

Recibo con muchísima alegría y responsabilidad el nombramiento como delegada de la campaña poblana de nuestra muy admirada Xóchitl Gálvez”. 

La senadora, ahora integrante de la bancada del PRI en el Senado de la República, se acercó a Xóchitl Gálvez como su compañera en la Cámara Alta.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Nadia Navarro se convirtió en la primera poblana en apoyar y generar eventos a favor de Xóchitl Gálvez cuando competía con Santiago Creel en la interna del PAN y ahora es su coordinadora de campaña en Puebla.

Nombran a Nadia Navarro coordinadora de campaña de Xóchitl Gálvez en Puebla
Listado de coordinadores de campaña de Xóchitl Gálvez. Creditos: Especial

¿Quién es la senadora Nadia Navarro?

Nadia Navarro Acevedo es una abogada y política poblana, más conocida por su militancia en el Partido Acción Nacional hasta su reciente anexión al PRI. 

Nació el 14 de noviembre de 1977 y entre los cargos que ocupó se encuentra la regiduría de Puebla Capital cuando Tony Gali Fayad era presidente de la capital.  

Ella es originaria de Puebla Capital, egresada de la carrera de Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Puebla. Además cuenta con una Maestría en Derecho Constitucional y Amparo. 

Como litigante se mantuvo en la Coordinación Contenciosa del IMSS de 2002 a 2003. Para el año 2004 la nombraron jefa del área de Recursos y Amparos de la misma institución. 

Su padre, Carlos Navarro Corro, es el líder estatal del partido político local Pacto Social de Integración y actual diputado local por el mismo partido. 

En las elecciones federales de 2018, Nadia Navarro resultó electa al Senado por la coalición conformada por PAN, PRD y MC. Junto con Moreno Valle formó parte de la bancada panista del Senado hasta la muerte del exmandatario. 

A la muerte de Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso, y con la llegada de Miguel Barbosa Huerta al gobierno de Puebla, Nadia Navarro mantuvo una relación cordial con el mandatario.  

En el Congreso de la Unión se le nombró secretaria de la Comisión de Gobernación y de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso. 

Desde el mes de agosto del 2023 buscó la candidatura al gobierno de Puebla por el PAN, postulación que logró Eduardo Rivera Pérez. Sin embargo, hoy Nadia Navarro fue nombrada coordinadora de campaña en Puebla de Xóchitl Gálvez.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...